miércoles, 26 de febrero de 2020

El monje y el escorpión

Buenas,

Había una vez un sabio monje que paseaba junto a su discípulo en las orillas de un río. Durante su caminar, vio como un escorpión había caído al agua y se estaba ahogando, así que tomo la decisión de salvarlo, sacándolo para ello del río. No obstante, una vez en su mano, el animal le picó.

El dolor hizo que el monje soltara al escorpión, que volvió a caer al agua. El sabio entonces, volvió a intentar sacarlo, pero de nuevo el animal le picó provocando que lo dejara caer. Ello ocurrió una tercera vez... 

El discípulo, preocupado, le preguntó: "¿Por qué continuas haciéndolo si el animal te pica una y otra vez? A lo que posteriormente añadió ¡Yo hubiera dejado que se ahogara"

El monje, sonriendo, respondió: "El escorpión actúo de acuerdo a su naturaleza, y yo, lo hice de acuerdo a la mía". Dicho esto, tomó una hoja, y con su ayuda, consiguió sacar al escorpión del agua sin sufrir ninguna picadura. 

-Equipo Corpus Mente-

martes, 18 de febrero de 2020

¿Puedes cambiar tu destino?

Buenas, 

Cuando naces no vienes limpio. Hay todo un mundo interior dentro de ti, el cual determina lo que vas a vivir, dando lugar a lo que tu llamas destino. Por tanto, lo que te vas encontrando en tu vida tiene que ver con todo lo que llevas dentro.

-Podrás intentar cambiar tus pensamientos.

-Podrás intentar ser una persona positiva, intentando ver el lado bueno de las cosas...

-Podrás intentar realizar visualizaciones, para obtener lo que deseas.

-Podrás intentar esforzarte trabajando duro para que tus objetivos y metas se cumplan. 

Y resumidamente, podrás intentar hacer todo aquello que piensas, todo aquello que los libros de auto-ayuda, o ciertas personas te indican para ser feliz, para estar bien, para conseguir lo que quieres...

Nada de eso te servirá, pues al final te seguirás encontrando con eso que es absolutamente inevitable y tú llamas destino. La única forma de cambiar, es ir a tu interior y descubrir lo que allí hay, y realizar un proceso con aquello que encuentras. Todo lo demás es seguir dando vueltas en un laberinto, que al final te llevará siempre al mismo punto, para que eso que tú llamas destino se siga cumpliendo. 

-Equipo Corpus Mente-