jueves, 10 de marzo de 2016

¿Qué vas a elegir?

Buenas tardes, 

El proceso interno puede ser doloroso, pero no más doloroso que vivir en esta realidad aparente. El dolor lleva consigo el descubrimiento de ti mismo/a.
El descubrimiento de la Realidad te lleva al derrumbamiento de todo lo que conoces hasta ahora, de tus creencias, de tus esquemas mentales, de todo lo que has aprendido hasta ahora. Todo ello puede asustar al principio, sobre todo porque has pensado que aquello en lo que creías era la realidad.
Esta caída de todo lo que has conocido hasta ahora, te puede hacer pensar que has perdido el tiempo creyendo en algo que al final descubres que no es real.

Ante ello puedes hacer :

a) Agradecer el descubrimiento porque ello te permitirá caminar por nuevas sendas que te aportarán el conocimiento de la Realidad.

b) Revelarte y negarlo todo. Esto se debe a tus miedos. Esta aptitud a lo único que te conducirá es a caminar por el camino de siempre en el cual tan sólo encontrarás desolación, sufrimiento y sensación de derrota, sensación de que no hay nada que hacer.
La elección es sólo tuya.

¿QUE VAS A ELEGIR?

*Texto Dra. Rosario García -Facebook-


-Equipo Corpus Mente Sevilla-

viernes, 4 de marzo de 2016

Diferencias reales entre querer y amar

Diferencia entre querer y amar – El principito

Antoine de Saint-Exupéry. Adaptación "Corpus Mente Sevilla"
-“Te amo” – dijo el principito…
-“Yo también te quiero” – dijo la rosa.
-“No es lo mismo” – respondió él…
“Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás aquello que nos falta. Es eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía... Es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.
Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento. Cuando el “bien” querido no nos corresponde, nos sentimos frustrados y decepcionados.
Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo... Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. No entiendo que la otra persona tenga otras motivaciones, no entiendo que cada ser humano es un universo, y que todos somos diferentes. Amar es comprender y aceptar que tu camino y el mío sean diferentes. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento.
Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada se ha esperado del otro.
Cuando amamos no se pide nada a cambio. Amar implica tirarse al vacío, confiar en que todo se desarrollará como tenga que hacerlo, porque el amor trasciende al enojo, la lucha, y al mal llamado error 
Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía...
Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo, pareja sin nada a cambio...
-“Ya entendí” – dijo la rosa.
-” No lo entiendas, vívelo” -dijo el principito.