jueves, 21 de noviembre de 2019

Amate-Quiérete

Buenas,

¡Amate, Quiérete! ¿Por qué te lo mereces? ¿Por qué vales mucho? ¿Eres consciente de lo que realmente estás diciendo cuando afirmas eso?

Consignas estas aprendidas a lo largo de tu vida, porque se presupone que te ayudaran a salir de un periodo -corto, medio, o largo- de inseguridad, falta de autoestima, y en general malestar ¿no? Por tanto:  ¿En qué estado estabas cuando decías esto?

Quizás tuvieras pensamientos, sentimientos/emociones y conductas que hicieran ver a los demás la falta de cariño que procesabas hacia tu persona. Razón por la cual ellos te intentaban ayudar a ver que no te querías, o no era suficiente con la forma en que tenías de hacerlo. Por ello, quizás fuiste al psicólogo, coach, talleres, etc, que te enseñaron a quererte, a mirar por ti, y a no hacerte daño. 

El resultado, será el siguiente si aprendiste:

- Miras por ti, porque ahora te quieres.
- Sabes decir NO, porque tú vales mucho. 
- Actúas de forma diferente, porque te lo mereces.
- No dejas que te traten como antes, porque ahora te tienes amor propio.
- Te apartas de personas que no te convienen, que te restan y no te suman, porque ahora te quieres.

Así sucesivamente porque aprendiste a quererte, a darte cuenta de que tu vales y por tanto te valoras.

Ahora, te pregunto: ¿De verdad crees que eso es un aprendizaje?

La respuesta es no. Sólo has aprendido a irte al polo opuesto, y nada más. El aprendizaje real, consiste en darte cuenta de la raíz de tu malestar. Para ello debes profundizar en lo más profundo de tu ser. Ello te permite salir de tu oscuridad, y ver la realidad, para así darte cuenta de que eso que tú percibes no era real. Desde ahí ya no tendrás que decir: "Yo me quiero", "yo me lo merezco", "yo valgo mucho", pues te habrás dado cuenta que ello pertenece a la ilusión en la cual vives. 

Recuerda que si en una planta se quita sólo el tallo y las hojas, pero se deja la raíz, éstos volverán a salir. Por lo tanto, hay que quitar la raíz.

-Equipo Corpus Mente Sevilla- 

domingo, 3 de noviembre de 2019

Formación de la película de tu vida

Buenas, 

Crees vivir tu vida, pero sólo vives una película. ¿A partir de qué se realiza esta ficción? 

El guión parte de lo que contiene tu mundo interior, con el cual naciste. Uniéndose ello con lo que lleva cada cual en su mundo interior, para así dar lugar a la película de tu vida. Desde ahí te encuentras con lo que te tienes que encontrar. Tu mundo interior se ensambla o casa con el mundo interior de aquellos con los que te vas a encontrar. Por tanto, la sociedad no es más que el sumatorio de los mundos interiores de las personas que la forman. De ahí surge la política, la educación, la religión... Y en general, todo lo que se da en el planeta tierra. Por lo tanto ¿qué es real? 

Cuando defiendes algo o a alguien, estás realizando una autodefensa. Es decir, te defiendes de una parte de tu mundo interior. 

Ej: Cuando defiendes a alguien abandonado, cuando ayudas a los demás, no haces más que disminuir la angustia que te ocasiona tu propio abandono o tus necesidades. 

Lo mismo sucede cuando atacas a alguien. En realidad atacas a una parte de ti mismo

Así, poco a poco, partiendo de la película individual, se va generando la película colectiva, dando lugar a una gran película. No obstante, la realidad es que el sufrimiento que todo ello te ocasiona te hará decir lo que es lógico y lo que no lo es, lo que es bueno o lo que es malo, y por tanto, lucharás para que todo lo ilógico y malo cambie. Crees que eliminando todo esto encontrarás la paz. Sin embargo, ese pensamiento no es real. Procediendo de esta forma, sólo lograrás cambiar un guión por otro, pero seguirás en la película, y por tanto, el sufrimiento continuará su curso. 

La clave por tanto, reside en despertar la consciencia que hará que salgas de tu película para vivir tu vida real. 

Para tratar este tema, os invitamos al próximo seminario que tendrá lugar el día 9 de noviembre de 2019 a las 17:00 h.

Información y reserva: 660 506 265, 650 514 925.


-Equipo Corpus Mente-