viernes, 30 de abril de 2021

Más allá de los libros de medicina...

Buenas, 

Más allá de los libros de medicina, más alla de las investigaciones, más allá de lo verbalizado por los expertos, más allá de...

El médico sólo se dedica al cuerpo por eso su conocimiento es reducido y se encuentra muy limitado frente a ciertas enfermedades que él considera crónicas, incurables o mortales. En vez de cuestionar la exitencia de tales conceptos, se queda en la realidad física (el cuerpo).

Su actuación en la mayoria de los casos se limita a la aplicación de protocolos aprendidos en libros, lo cual le hace discurrir por un camino superficial en el afrontamiento de la enfermedad.

El médico debería fijarse más en el paciente, observarlo, y caminar con él en su proceso. De esta forma aprendería mediante la observación. Repararía en cuestiones que no están recogidas en los libros de medicina, para así poder realizar un abordaje profundo de la enfermedad. Así entendería las verdaderas causas de la misma, y concluiría que esta no es más que un síntoma de algo mucho más profundo. No obstante la realidad es que el médico no tiene tiempo para esta ardua tarea, lo cual lo convierte en un licenciado en medicina.

La tarea del médico no es dedicarse sólo al cuerpo, es mucho más que todo eso, porque el cuerpo funciona como un todo, y no como partes inconexas.


-Equipo Corpus Mente-