Buenas,
Si echas la vista atrás y piensas en lo que ha sido tu vida hasta este preciso instante quizás encuentres momentos de mucho dolor. Recordar estas vivencias puede causar en ti tristeza, desconsuelo o rabia, frente a lo que pudo haber sido y no fue, frente a determinados tipos de comportamiento que tuviste y de los cuales te arrepientes, o frente a lo que tú llamas injusticias.
Lo normal en estos casos es que quieras y necesites una explicación que arroje algo de luz frente a esa oscuridad. No obstante, te pregunto: ¿si descubres la verdad, la admitirás?
El sufrimiento es consecuencia de la ignorancia. Sufres porque no sabes. La verdad sobre tu malestar no está ahí fuera, en el mundo que te rodea, en lo que te pasa. Esa verdad está dentro de ti, y ha de ser hallada. Hasta que esto no suceda, seguirás perdid@, deambuland@ de un punto a otro en busca de una explicación, que en el fondo sabes que nunca llega.
No sufres porque hayas perdido el trabajo, la pareja, o a un amig@. No sufres por tu baja economía, o porque tienes tal o cual enfermedad, y en general no sufres porque la vida no te vaya como quieres. Aunque crees que es así, tu pesar no tiene que ver con lo comentado anteriormente. No obstante, piensas que tu malestar se relaciona inequívocamente con el exterior, y por tanto desde ahí no hay solución. Busca dentro de ti la causa real de tu sufrimiento, para poder abrir la puerta de la celda que te mantiene pres@, ocultándote la verdad.
-Equipo Corpus Mente-