miércoles, 31 de mayo de 2017

El bambú

Buenos días,

No hay que ser agricultor para saber que si se quiere obtener una cosecha se requiere de una semilla, abono y riego. También resulta una obviedad que quien cultiva la tierra no se detiene impaciente frente a la semilla sembrada, y grita: ¡Crece, maldita sea! Hay algo muy curioso que sucede con el bambú y que lo transforma en no apto para impacientes:
Se siembran las semillas, se abonan, y se riegan constantemente.
Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, tanto es así que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles, o de haberse equivocado.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30metros!

¿Tardó sólo seis semanas crecer?
No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.
Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años...



-Equipo Corpus Mente Sevilla-

jueves, 11 de mayo de 2017

Falsos maestros, falsas soluciones

Buenas tardes, 

La rebeldía o el escepticismo de la juventud, y porqué no decirlo del adulto, sus supuestas desviaciones y su no aceptación del mundo en el que vive tienen causas más profundas de lo que las sociedades creen. Lo que sucede es que los educadores, terapeutas, psicólogos, médicos, profesores, directos espirituales, etc no están preparados para los problemas que se les plantean. Aún cuando creen saber, la realidad es que son presos de su ignorancia, y por tanto el resultado final es que ellos se encuentran más perdidos que las personas a las que pretenden ayudar. Fruto de ello nace la sociedad en la cual vivimos.

Ante estos hechos, los parches tradicionales, y las "llamadas al orden" son insuficientes. De nada sirve el planteamiento de metas, objetivos, subidas de autoestima, reestructuraciones cognitivas, pensamiento positivo, control de la conducta, o castigos, pues son soluciones enfocadas a la solución de un problema, pero no van enfocadas al conflicto "per se". Por tanto no basta con tratar de ofrecer cauces para tener o para saber, sino que es preciso iniciar un camino hacia el SER. No obstante aún cuando aceptáis teóricamente que no existe un conocimiento real, y por tanto profundo de vuestro ser, seguís sin hacer nada. Y es que claro, el hecho de que cada uno debería empezar por si mismo, en vez de responsabilizar al exterior de su malestar, es demasiado impopular, y por ello todo sigue igual.

Hay otra sabiduría distinta a la del logro, la de la técnica, la de competitividad, y la del esfuerzo, y es la del autoconocimiento. Cuando está comienza, los ojos se empiezan a abrir y la persona empieza a despertar de su sueño, de su letargo, de su ilusión. 


*Texto inspirado en el libro "La mitad de la vida como camino espiritual" de Anselm Grün


-Equipo Corpus Mente Sevilla-

domingo, 7 de mayo de 2017

Instinto-conducta del hombre el animal superior

Buenas tardes,


El hombre es un ser ciego, que no sabe dónde está, ni sabe hacia dónde tiene que dirigir sus pasos. Lo cual le conduce de forma inexorable a moverse por instintos, sentimientos y emociones. Así utiliza el instinto como mecanismo de supervivencia que le hace no desaparcerr de la fas de la tierra, haciéndole ello comportarse de una misma forma ante determinados estímulos. 

Se dice que el hombre difiere del animal por ser considerado un ser racional y por ello se le considera superior. Si observamos al animal y al hombre, no hay diferencia entre ambos. Los dos se mueven por instinto, sentimientos, y emociones.

Así cuando se habla del amor maternal, este no es más que un instinto de la madre por sus hijos igual que el de la hembra por sus cachorros: Protección y supervivencia. Asimismo el querer ser padre o madre no es más que un instinto impuesto por la naturaleza para tener descendencia. En ambos casos no existen diferencias entre el mundo animal y el humano.

Más allá de todo ello, si el hombre despierta y sale de su ceguera, ya no se guiará ni por instinto, ni por sentimientos ni emociones, lo hará por la VISIÓN de la realidad que no puede percibir el hombre dormido.

Con el fin de responder a estas y otras cuestiones, os invitamos a nuestra próxima conferencia.


Dirección: C/Águila Perdicera, edificio México, bloque 3, 2-D 
(marcar en el porterillo 2324 campana)

13 de mayo. Hora: 18:00 

Teléfonos: 660506265 / 650514925

PRECIO: 30€

-Equipo Corpus mente Sevilla-