miércoles, 29 de julio de 2020

Nos vamos de vacaciones

Buenas días, 

Es hora de recargar pilas tras un año de trabajo. En Septiembre volveremos a retomar nuestra labor. Nuevas entradas en el blog, seminarios etc. Sin más os deseamos unas felices vacaciones.



¡Nos vemos a la vuelta!


-Equipo Corpus Mente-

lunes, 20 de julio de 2020

¿Qué es una ilusión?

Buenas, 

Segunda parte de la serie de tres artículos que os comentábamos aquí.

La respuesta a la pregunta planteada en el enunciado, parece que tiene una fácil contestación: "Lo que no es real". Pero, ¿cómo sabes lo que es real y lo que no? o dicho de otro modo ¿qué es la realidad?

Casi con toda seguridad, no ves las cosas como realmente son pues eres prisionero de la ilusión. Cuando una cosa no es vista tal y como es, entonces es cuando la ilusión aparece. Podrás pensar que cada persona ve las cosas, o las interpreta como considera, y que no hay una forma mejor o peor de hacerlo. Por tanto, eso de reducir la realidad solo a un concepto es algo vehemente, irreflexivo, o rígido, pues realidades hay tantas como puntos de vista.

Pongamos un ejemplo:

Una cuerda es una cuerda. Confundir una cuerda con una serpiente es ver una ilusión, pues estas confundiendo la realidad (cuerda) con la representación que hace tu mente sobre la misma (serpiente). El concepto de "serpiente" es proyectado por ti sobre la cuerda, y finalmente lo que ves es lo que proyectas.

Esa proyección de la cual no eres consciente, pues se produce de forma automática, tiene que ver con lo que tienes dentro de ti, con tu mundo interior, y condiciona, no sólo la manera que tienes de percibir el mundo, sino tú relación con el mismo, haciéndote distorsionar lo que percibes. Así valoras los acontecimientos, vivencias, personas... y tu vida, en función de la reacción emocional que crees que estos te producen, olvidándote de que no son más que hechos. Hechos vacíos, neutros, que rellenas de forma inconsciente con las interpretaciones que haces y que se relacionan con el contenido de tu mundo interno.

Podrás pensar que esto contigo no va, pues tú, percibes la realidad tal y como es. Que te conoces, sabes dónde estás y lo que quieres. No obstante, te pregunto. Si no conoces el contenido, ni la existencia de tu mundo interior ¿cómo sabes si lo que vives es real o es un sueño?


-Equipo Corpus Mente-

lunes, 13 de julio de 2020

Matrix (Clausura ciclo 2019-2020)

Buenas, 

*nota: Se habla mucho de Matrix, pero las explicaciones que se ofrecen no tienen nada que ver con la realidad de lo que entraña este concepto, mucho más profundo de lo que se recoge.

¿Qué es Matrix? 

Es el mundo que ha sido puesto ante nosotros para ocultar lo real. 

¿Piensas entonces que con tus ojos puedes percibir la realidad? 

Si estás durmiendo y sueñas ¿es esa la realidad? ¿o es simplemente un sueño? 

¿Qué tendrá que suceder para qué te des cuenta del sueño? 

Percibes en el mundo exterior aquello que hay dentro de ti mismo por lo tanto no percibes la realidad del mundo exterior, del día a día. Esto que te encuentras no son más que sombras de tu realidad interna, de la realidad del mundo interior.

Lo que te sucede no tiene nada que ver con tus pensamientos, por tanto no son una materialización de los mismo. Tampoco surge del o por el karma, ni con otras realidades que continuamente se utilizan para explicar lo que no se sabe entender de otra forma. 

Teniendo ojos no ves. Teniendo oídos no escuchas. Lo primero que debes hacer por tanto, es un proceso de despertar y posteriormente tus ojos y oídos internos deberán abrirse, para percibir la realidad interna y externa tal cual es, y ver entonces la ilusión a la cual estás sometido. 

Para tratar este tema, os invitamos al próximo seminario que tendrá lugar el día 18 de julio de 2020 a las 17:00h.

Información y reserva: 660 506 265 // 650 514 925.


-Equipo Corpus Mente-

domingo, 5 de julio de 2020

El productor del pensamiento: El mundo interior

Buenas,

Este será el primero de una serie de tres artículos en el que abordaremos los siguientes temas:

El productor del pensamiento.

¿Qué es una ilusión?

Asociaciones-Deseos.

Tras esta pequeña introducción, empezamos.

Sueles creer que todo lo que piensas es real, dices: "Si está dentro de mi cabeza esto debe ser así".

En consecuencia tratarás de defender, cuando la ocasión lo requiera, ese conjunto de ideas o creencias argumentando para ello en su favor.

Bien es cierto, que en ocasiones puedes caer en la cuenta, por ti mismo, o por los demás, que eso que está en tu cabeza quizás es un pensamiento que se aleja de la realidad. De esta forma, tú, o la persona con la que hables empleará técnicas para que caer en la cuenta de que ese pensamiento no tiene una base objetividad. Tú trabajo entonces consistirá en cambiar esas ideas por otras más realistas.

Podrías pensar que hay personas que por su trabajo, son y deben ser, objetivas, y por tanto perciben la realidad tal y como es.

Piensa por ejemplo en un científico, un juez, o un médico. Creerás que sus conclusiones se sustentan en un base objetiva. Tratando así de dejar sus ideas o creencias a un lado en pos de esa imparcialidad, utilizando para ello instrumentos que les ayuden en su labor.

Sin embargo, ¿qué hay de su parte inconsciente? ¿Y de la tuya? ¿Cómo puede ser dejada al margen si no sabes ni tan siquiera que existe?

Conscientemente solo te das cuenta de una secuencia de pensamientos-emociones-conductas (y a veces ni eso), pero oculto tras ello, hay todo un mundo interior desconocido por ti.

Ese mundo interior, rebosante de actividad proyeccional te conduce a distorsionar y, por tanto, transforma lo que percibes con tus sentidos, sin que repares ni siquiera un segundo sobre el mismo. Haciéndote creer que eso que piensas es la realidad: "Verás lo que quieras ver".

Debes por tanto, bucear en ese mundo interior para darte cuenta que el verdadero productor del pensamiento no eres tú, sino él, y que desde luego, aunque él reside dentro de ti, no eres tú. Es ahí, donde la ilusión cobra vida, oculta tras tus motivaciones, intenciones, o incentivos, oculta tras tus sentidos.

El primer paso pues, consiste en darte cuenta de su existencia, para posteriormente irte haciendo consciente de que ahí, en ese mundo interior, donde reside el origen de tus pensamientos.


-Equipo Corpus Mente-