lunes, 6 de mayo de 2013

Falsas creencias sobre el SIDA: Fármacos anti VIH. ¿Producen los mismos efectos -supuestamente- que el VIH?

¡Buenos días!

Continuamos con nuestra serie de artículos sobre el SIDA. Si aún no ha leído la primera entrada dedicada a las pruebas de detección, se la recomendamos falsas creencias sobre el SIDA

DISCLAIMER MÉDICO.

Consulte con la persona que crea oportuno si presenta cualquier duda sobre el tema de referencia. Consulte también la bibliografía pertinente (la que presento en este hilo) para entender mejor qué significa realmente lo que aquí se comenta.

Los "fármacos anti VIH" que producen LOS MISMOS efectos que el "VIH" (supuestamente) produce.
 
Texto que aparece en el Vademecum MEDICOM 1999 (página 565) del prospecto del Combivir, un "tratamiento" para la "infección por VIH" compuesto de Lamivudina y Zidovudina (AZT).
Reacciones adversas:

Para muchas de ellas no está claro si están relacionadas con lamivudina, zidovudina o con la amplia serie de fármacos utilizados en el control de la enfermedad causada por el VIH o si son consecuencia de la enfermedad subyacente
Traduzco: El laboratorio que fabrica el "fármaco" confiesa que no puede diferenciar sus efectos secundarios de los (supuestos) efectos de la "infección por VIH".
En este prospecto se nos informa también de las reacciones adversas de la Zidovudina (AZT), y se nos dice que que una de ellas es "Leucopenia".

Leucopenia significa disminución de los Glóbulos Blancos.

Los Glóbulos Blancos son los "soldados" del Sistema Inmune, ergo la Zidovudina es un... Inmunosupresor.

Están "tratando" una Inmunodeficiencia como es el SIDA...con un Inmunosupresor.

Como dice Peter Duesberg: "El AZT es SIDA embotellado, SIDA por prescripción médica" y "Con tratamientos como estos, ¿quién necesita enfermedades?".

Aquí otro prospecto de "fármacos anti VIH" con la misma coletilla:

Más evidencias:
4.8 Reacciones adversas

Se han comunicado reacciones adversas durante el tratamiento de la enfermedad causada por el VIH con lamivudina y zidovudina por separado o en combinación. Para muchos de ellos no está claro si están relacionados con lamivudina, zidovudina o con la amplia serie de medicamentos utilizados en el control de la enfermedad causada por el VIH o si son consecuencia de la enfermedad subyacente

Adultos: la mayoría de los efectos adversos graves observados reflejan en general la evolución clínica de la infección por VIH. En estos estudios se permitió la administración concomitante de diversos medicamentos. Por ello, es difícil diferenciar los efectos debidos a la administración de Videx, a la propia enfermedad, o a otros fenómenos relacionados con el tratamiento.

Información para los pacientes Los pacientes deben ser informados de que HIVID no cura la infección por el VIH y que pueden seguir contrayendo enfermedades asociadas a la infección avanzada por el VIH, incluidas infecciones oportunistas. Dado que a menudo es difícil determinar si los síntomas se deben a la acción del fármaco o son manifestaciones de la enfermedad subyacente, se animará a los pacientes a comunicar al médico todos los cambios que experimenten en su estado.
Aquí nos explican que la "infección por VIH" produce Mielosupresión (disminución de la función de la médula ósea)... y el "tratamiento de la infección por VIH"....TAMBIÉN.
Muchos pacientes tratados con Caelyx presentan mielosupresión basal debida a factores tales como su enfermedad VIH preexistente o numerosos tratamientos concomitantes o previos, o tumores que afecten la médula ósea...

...A diferencia de la experiencia en pacientes con cáncer de mama o de ovario, en pacientes con SK-SIDA el acontecimiento adverso limitante de dosis parece ser la mielosupresión (ver sección 4.8). Debido a su potencial de supresión de la médula ósea, se deberán llevar a cabo recuentos sanguíneos periódicos frecuentemente durante el transcurso del tratamiento con Caelyx y como mínimo, antes de cada dosis de Caelyx.


Ensayos clínicos en pacientes con SK-SIDA tratados con 20 mg/m2 de Caelyx muestran que la mielosupresión fue la reacción adversa más frecuente que se consideró relacionada con Caelyx, apareciendo muy frecuentemente (en aproximadamente la mitad de los pacientes).
La leucopenia es la reacción adversa más frecuente experimentada con Caelyx en esta población; también se han observado neutropenia, anemia y trombocitopenia.
¿Siguen con dudas? Les sugiero entonces que pidan a un profesional de salud (médico,dentista, farmaceútico...) que les preste su Vademécum. Basta con ir al índice de enfermedades, buscar "SIDA" y empezar a leer todos los prospectos de los "fármacos anti VIH" para empezar a alucinar. Háganlo. 

Hasta aquí esta entrada, les espero en la próxima.

Texto escrito por AYN Randiano 2  adaptado por Carlos M. Flores -Psicólogo del equipo Corpus Mente Sevilla-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario