Os traemos hoy un fragmento del prólogo escrito por Carlos Castro Cubells en el libro "La mitad de la vida como tarea espiritual". Esperamos que os haga reflexionar.
"La rebeldía o el escepticismo de la juventud, sus desviaciones y su no aceptación tienen unas causas más profundas de lo que los "conservadores" y dogmáticos creen. Lo que sucede es que los educadores, terapeutas, directores espirituales y desde luego los hombres dirigentes no están preparados para los problemas que se plantean. De ahí las catastróficas consecuencias de paro juvenil, de la droga y de la delincuencia. Y ante estos hechos son insuficientes los parches tradicionales y las "llamadas al orden". No basta con tratar de ofrecer cauces para tener o para saber, sino que es preciso el camino para enseñar lo que ha de ser.
Hay otra sabiduría distinta de la del logro, de la técnica y de la competitividad. Es la del "hombre interior" que sabe afrontar todas las situaciones con entereza cabal [...] En un mundo con el llamado "desarrollado" todo está resuelto menos lo esencial: La realidad de la vida en cuanto a tal.
-Equipo Corpus Mente Sevilla-
No hay comentarios:
Publicar un comentario