Buenas,
La física cuántica propone y demuestra propiedades de partículas subatómicas que la mente no alcanza a entender, y por tanto chocan diametralmente con nuestra concepción del mundo: Elementos funcionando a la vez como ondas y partículas. La misma partícula estando en diferentes sitios al mismo tiempo, no desdoblándose, o fraccionándose. o como ese elemento puede haber llegado de A a C sin haber pasado por B.
No podemos conocer el punto y velocidad exactos de una partícula a la vez, pues el hecho de medir ya implica una alteración en lo medido dice el "principio de incertidumbre" de Heisemberg. O como un electrón se comporta como onda siendo partícula. Sin embargo si es medido, y por tanto observado, su comportamiento pasa al de partícula, postula De Broglie en su "principio onda-corpúsculo".
Por tanto, nos preguntamos: ¿Hasta que punto puedes ver la realidad, si el hecho de atenderla y observarla ya implica o produce un cambio en la misma? ¿Estamos por tanto ante una interpretación de la misma? Pero... ¿Cómo sabemos que algo existe si no podemos medirlo, observarlo, y atenderlo, pues cuando lo hacemos su estado primigenio cambia?
Cuando no dirigimos la atención hacia nada, cuando simplemente vivimos en el aquí y ahora, sin esperar, sin pensar, sin hacer, sin condiciones, es cuando lo aparentemente imposible se hace posible. Es cuando una partícula puede estar en dos lugares a la vez. Es cuando puede traspasar un muro. Es cuando puede ser todo y nada. Es cuando la magia simplemente se da.
Cuando atendemos, y observamos intentando buscar una explicación plausible, es cuando el hecho en si mismo se vuelve subjetivo, irreal o fantasioso, y por tanto pierde su magia. La magia de ser simplemente eso, real.
-Equipo Corpus Mente-
No hay comentarios:
Publicar un comentario