miércoles, 14 de octubre de 2020

El camino de la verdad

Buenas, 

En numerosas ocasiones sabes de sobra cuál es la verdad, pero no quieres hacerte consciente de la misma por lo que crees que ello te puede suponer. Así, te pones excusas, te mareas, te cuentas historias, y en definitiva, te engañas. En ese engaño, el intelecto crea ilusiones de cómo son las cosas. Estas fantasías están perfectamente diseñadas y, por tanto, interfieren en la realidad que hay delante de ti. De tal forma, no ves los hechos tal y como son, sino la realidad que está en tu cabeza.

Este mecanismo de defensa crees que te beneficia, pues a través del mismo consideras que has eludido el asumir tus responsabilidades, y por tanto, no tendrás que tomar decisiones que podrían conllevar un riesgo para ti.  Sin embargo, ello te hace obviar que el intelecto no tiene relación con la verdad, ni con la mentira, su misión no es darte a conocer la verdad sino defenderte de la misma para hacerte más soportable la existencia.

¿La realidad? 

Reconocer y aceptar la verdad supone una responsabilidad que a veces es difícil de aceptar. Ello te puede hacer pensar que vas en contra de los demás, o de ti mismo, que te estás señalando o arriesgando. No obstante, todo ello son obstáculos que hay que salvar, y seguir hacia adelante hacia el camino de la verdad. De lo contrario, esa mentira cada vez te atrapará más, te limitará más, no dejándote hacer o decir lo que realmente quieres. Como siempre, la decisión depende de ti. ¿Qué vas a elegir?


-Equipo Corpus Mente-

No hay comentarios:

Publicar un comentario