martes, 24 de julio de 2012

¿Quién nos aconseja el uso de protectores solares? -Skin Cancer Foundation-

¡Buenas tardes!

Siguiendo con el tema  de los protectores solares, hoy hablaremos sobre aquellos que nos aconsejan de forma desmesurada este tipo de productos.


QUIÉNES DICEN SER

Quienes Somos

The Skin Cancer Foundation

Desde su fundación en 1979, The Skin Cancer Foundation ha establecido el estándar para la educación al público y la profesión médica sobre el cáncer de piel, su prevención por medio de la protección solar, y la necesidad de la detección temprana y un tratamiento eficaz.

Es la única organización internacional dedicada exclusivamente a la lucha contra la forma más común de cáncer en el mundo, ahora produciéndose en niveles epidémicos.

La misión de The Skin Cancer Foundation es reducir la incidencia de cáncer de piel a través de promover la prevención, detección temprana y tratamiento efectivo.

Nuestros objetivos son:
• Controlar la epidemia
• Prevenir el cáncer de piel a través de campañas de educación pública sobre la necesidad de protegerse del sol durante todo el año desde el nacimiento hasta la vejez.

• Centrar la atención en el melanoma, el más amenazante de los cánceres de piel. 


Melanoma, ¿recuerdan?. El cáncer que tiene mayor incidencia en usarios de "protectores solares".


QUÉ DICEN

¿Quién debe usar protección solar?

Toda persona a partir de los seis meses de edad debe utilizar un protector solar todos los días. Incluso las personas que trabajan en zonas cubiertas, están expuestos a la radiación ultravioleta por períodos breves a lo largo del día. Además, la mayoría de las ventanas no bloquean los rayos UVA.

Si hace frío o está nublado, usted no necesita protección solar.
Esto no es cierto
. Hasta el 40 por ciento de la radiación ultravioleta llega a la tierra en un día completamente nublado. Esta percepción errónea conduce a menudo a quemaduras graves porque la gente pasa todo el día al aire libre sin ninguna protección contra el sol.



QUIENES LES PAGAN EL SUELDO

3M Company
Allergan Skin Care
AVEENO
Avon
Clinique
Coppertone Lenses
DDF (Doctor's Dermatologic Formula)
Elizabeth Arden
Galderma Laboratories
Garnier Nutritioniste
Hawaiian Tropic
Iredale Mineral Cosmetic
Johnson's Baby
La Roche-Posay
Lancome USA
L'Oreal Paris Dermo-Expertise
Mary Kay Inc.
MD formulations
MDSolarSciences
Merck Consumer Care
Neutrogena
NO-AD
Obagi Medical Products
The Procter & Gamble Company
Sephora
Shiseido Cosmetics (America) Ltd.


Avon Products
Deutsche Pharma S.A.
Elizabeth Arden
Fischer Pharmaceuticals, Ltd.
Mary Kay Inc.
Obagi Medical Products
Procter & Gamble ANZ
Rohto Pharmaceuticals
Scandinavia Pharma
Vichy Laboratories


Recuerden cuando "expertos independientes" les "informen" de que "necesitan" usar "fotoprotector" en INFORMARSE sobre quién paga a la organización que paga al "experto".

Hay "organizaciones médicas" que son TAPADERAS de la industria del "fotoprotector".

Otro caso similar:
Q. Who needs sunscreen?

Everyone. People of all skin colors get skin cancer. More than 3.5 million skin cancers in more than 2 million people are diagnosed annually.1
Many of these skin cancers could have been prevented with protection from the sun’s rays.
Q. When should I use sunscreen?

Every day. The sun emits harmful ultraviolet (UV) rays year round.
Even on cloudy days, harmful UV rays can penetrate your skin.
On a cloudy day, up to 80 percent of the sun’s UV rays can pass through the clouds.

Esto lo dicen unos señores dermatólogos que cobran centenares de miles de dólares de sus laboratorios farmaceúticos y cosméticos:

1 Revised 3/6/2012 11:46 AM
Company Name
Year / Activity Name
Amount

Abbott Laboratories
Summer Academy Meeting 2011 Audience Response System - Various Sessions
$70,000.00
Summer Academy Meeting 2011 AAD E-Posters Exhibit Area
$20,000.00
Summer Academy Meeting 2011 Educational Sessions Handouts & Poster Abstracts on Summer Academy Meeting Website
$10,000.00
2012 Annual Meeting Audience Response System - Various Sessions
$75,000.00
2012 Annual Meeting Microscopes
$25,000.00
Sub-total
$200,000.00
Amgen Pfizer
2011 Dialogues in Dermatology
$75,000.00
2011 Camp Discovery Endowment
$25,000.00
2012 Annual Meeting Cyber Center
$75,000.00
2012 Annual Meeting Lead Retrieval (Expo) Card
$75,000.00
Summer Academy Meeting 2012 Cyber Center
$25,000.00
Summer Academy Meeting 2012 Lead Retrieval (Expo) Card
$15,000.00
Summer Academy Meeting 2012 Hotel Key Cards
$10,000.00
2012 Derm Coding Consult Newsletter
$45,000.00
2012 AAD Online Membership Directory
$25,000.00
2012 Dermatologic Calendar of Events
$70,000.00
Sub-total
$440,000.00
Astellas Pharma US, Inc.
<2011 The ABCs of Accredited CME…an Educational Activity for Planners and Speakers
$49,500.00
2012 Annual Meeting City Guide
$25,000.00
">Sub-total
$74,500.00
Bayer HealthCare (formerly Intendis, Inc.)
2011 Annual Meeting Program-at-a-Glance Personal Planner Section
<$45,000.00
Rosacea Pamphlet (two-year pamphlet, 11/1/11 - 10/31/13; $30,000 in 2011 and $30,000 in 2012)
$60,000.00
2011 AAD Electronic Membership Directory
$25,000.00
>2011 Derm Prep Exam Course
$100,000.00
2011 Camp Discovery Endowment
$20,000.00
Sub-total
$250,000.00
Beiersdorf, Inc.
2011 Corporate Support (Unrestricted)
$45,000.00
Sub-total
$45,000.00
Dermablend - L'Oreal USA
2011 Camp Discovery Endowment
$15,000.00
Sub-total
$15,000.00
Dermik Laboratories, a business of sanofi-aventis U.S. LLC
2011 Annual Meeting Program-at-a-Glance Program Section
$25,000.00
2011 Annual Meeting Residents' Reception - Reception Row
$25,000.00
Sub-total
$50,000.00
Galderma Laboratories, L.P.
2011 Tribute Donation
$600.00
2011 Tribute Donation
$200.00
2011 Tribute Donation
$200.00
Sub-total
$1,000.00
Genentech, Inc.
2012 Annual Meeting Wireless Internet (WiFi) Lounges
$25,000.00
2012 Annual Meeting Pocket Guide
$20,000.00
American Academy of Dermatology 2011 Corporate Support


HAY MUCHO MENOS NEGOCIO en cubrirse con tela que en embadurnarse con "protectores solares".

He visto atacar un estudio que demuestra efectos perjudiciales de las vacunas porque quien lo ha hecho es homeópata o quiropráctico y -claro- tales personas No pueden ser objetivas.

Pero el dinero de farmaceúticas y laboratorios no contamina (parece) a ninguna organización incorruptible de medibots, que -seguro, seguro- no verán su objetividad comprometida ni un ápice porque farmeceúticas y cosméticas financien sus chiringuitos y paguen sus sueldos. Seguro, ¿verdad?. 

Texto escrito por AYN Randiano 2                      adaptado por Carlos M. Flores -Psicólogo del equipo Corpus Mente Sevilla-.

4 comentarios:

  1. Lo encuentro muy interesante, pero dada mi experiencia personal (cuando no uso bloqueador, me duele la piel porque se irrita o quema), lo seguiré usando. Gracias por la reflexión y por el interés. Es muy fácil dejarnos guiar por lo que la publicidad nos dice, así que sinceramente agradezco el remover mi adormilada consciencia.

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    1. Buenas noches,

      Realmente lo que deberíamos es concienciarnos de que el sol no es bueno para nuestra piel, y tomarlo a ciertas horas menos. No obstante, lo que se crítica en este artículo, a parte por supuesto del afán lucrativo de estas empresas, es la prevalencia del abuso sobre el uso.

      Saludos.

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  2. Qué problema, aún los seres humanos no somos capaces de confiar unos en otros... Sospecho que tardaremos unos 150 años o más en lograrlo. Mientras, asegúrese de tener en quien confiar ya que es esencial para vivir SALUDABLE, armónica y solidariamente.
    "La comunicación armónica, efectiva y solidaria no es natural ni espontánea. Si la queremos hemos de lograrlo de la misma manera que fabricamos chicles, aviones y lápices de labio: Con esfuerzo conscientemente sostenido y compartido, reconociendo y corrigiendo los errores cometidos en el camino y compartiendo los logros entusiastamente" Dicho NEUROCODEX.

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