martes, 25 de diciembre de 2018

¡Feliz Navidad!

¡Buenos días!

En este periodo de ajetreos, y con el año a punto de finalizar, intenta encontrar un hueco para reflexionar.

Para, y dedícate unos minutos. Piensa en el camino que has recorrido durante este año. No te frustres o decepciones porque los acontecimientos no se hayan dado como tú pensabas. Recuerda que aunque no entiendas el motivo, aquello que en apariencia resulta ser un caos, es perfecto tal y como sucede, y por tanto tiene una razón de ser.



Os deseamos una muy feliz Navidad, y próspero año nuevo. 





-Equipo Corpus Mente Sevilla-

miércoles, 5 de diciembre de 2018

La ayuda que no sabes ver

Buenas,

"¿Estás mal, triste?

¿No sabes que hacer con tu vida?

¿No sabes que hacer contigo?

¿No sabes hacia dónde dirigir tus pasos?

¿No sabes que hacer con lo que te está pasando en estos momentos?

¿No sabes...?

La vida te espera para que inicies un viaje.

¿Lo iniciarás?

No estás solo/a, pero no lo sabes.

Te sientes inmóvil, cual inválido/a.

En un momento determinado, la ayuda viene a tu encuentro ¿la tomarás?

¿Y si esa ayuda no es como tu esperabas, como tu creías, la tomarás, la negarás, huirás de ella?

¿Tienes el discernimiento para reconocer la ayuda?

A veces la ayuda viene de una forma que no quieres, pero es la que necesitas. Si te dejas guiar por por ella, si fluyes en ella saldrás de tu parálisis.

El inválido no es el que está en una silla de ruedas, si no aquel que "lucha" para que todo cambie. Si no aceptas y comprendes, tu propia lucha te meterá en una cárcel sin barrotes".

Dra. Rosario García.


-Equipo Corpus Mente Sevilla-

martes, 27 de noviembre de 2018

Permanecer-escapar

Buenas, 

Permanecer junto a aquello que te da placer, bienestar, y escapar de aquello que te hace o te hará sufrir. No se trata de hacer uno u otro, pues ambos son huidas del sufrimiento. 

¿Qué hacer?
-Párate y observa la procedencia de tus sensaciones.
-Hazte consciente de tus pensamientos. Estos originan reacciones en ti, y estas se pueden observar tanto en lo que sientes como en la conducta que realizas.

¿Cuál es el origen de tus pensamientos?
Puedes creer que tus pensamientos vienen de ti, y de la idea que mantienes sobre el mundo. Estos  pueden estar influidos por tus creencias, temores, ambientes que frecuentas, sociedad, etcétera, mas nada de ellos es real.

El origen de tus pensamientos no está ahí, está en lo más profundo e inconsciente de ti. Por tanto,
si cambias tus pensamientos no modificarás nada, pues sigues desconociendo lo importante, la raíz de los mismos.

Cada persona es un universo en constante reacción. Reaccionas ante todo aquello que provoca un movimiento en tu interior, de lo cual no eres consciente, ya que atribuyes los cambios en tu estado anímico a los acontecimientos que suceden en tu vida, o a lo que supuestamente te hacen otras personas.

Si tu reacción te gusta dirás :
- El otro me hace sentir bien, y te engancharás a él.
- Gracias a lo que he conseguido o tengo estoy bien, estoy feliz, estoy contento y por tanto temerás perderlo.
- O bien lucharás por conseguir lo que piensas que te hará sentir bien o ser feliz.

Si tu reacción no te gusta dirás:
- Lo que siento es por lo que me ha pasado o por lo que me han hecho. Ante todo esto, te defenderás.

Da igual lo que sientas, siempre pondrás el origen de lo que sientes en el exterior. Generando ello un bucle en tu vida que se perpetuará hasta que tomes la consciencia del origen de todo. 


-Equipo Corpus Mente Sevilla-

lunes, 22 de octubre de 2018

¿Dónde estás? ¿Dónde te encuentras?

Buenas,

¿Dónde estás? ¿Dónde te encuentras? Con tu cuerpo te encuentras en un lugar físico, pero realmente no estás allí. Tienes un mundo interior que maneja tu vida, y este te sitúa en un lugar, a nivel interno, del que no eres consciente. 

Lo que te encuentras en tu vida tiene que ver con ese punto en el cual te ha colocado tu mundo interior. Puedes tener un conocimiento que posteriormente apliques a tu vida, pero quizás este te este sirviendo para tapar la realidad que encuentras en la misma, enrraizándote por lo tanto cada vez más en el lugar en el que te encuentras. De nada valdrán teorías, o conocimientos si realmente no eres consciente de dónde estás.

Debes mirar a tu alrededor para saber en dónde te encuentras y posteriormente iniciar un proceso y caminar, para que así tu consciencia vaya despertando. Todo lo que no sea hacer esto implica dar vueltas, y más vueltas para entrar en un bucle sin final.

*Nota entrada limitada, a pacientes, alumnos y ex-alumnos. Día 27 de Octubre.

Información y reserva de plazas en los siguientes teléfonos: 660 506 265, 650 514 925


-Equipo Corpus Mente Sevilla-

domingo, 21 de octubre de 2018

Ciclo de seminarios 2018/19

Buenas,

Estás ciego, en la medida en la que abras tus ojos las dificultades irán desapareciendo. Está ceguera unida al condicionamiento que presentas hace que a pesar de que adquieras conocimiento, sigas actuando como si no lo tuvieras. No obstante, si sigues caminando, un día ese conocimiento se tornará en sabiduría, y esta en visión.  

Este año queremos reforzar el conocimiento que cada día vas adquiriendo, inciendo en que este no es para ser aplicado,  simplemente es un mapa que hace que seas consciente de dónde estás en cada momento, para desde ese punto caminar.


-Equipo Corpus Mente Sevilla-

miércoles, 3 de octubre de 2018

No se trata de arreglar

Buenas, 

Un científico vivía preocupado por los problemas del mundo. Pero pasaban los años y no encontraba la solución.
Cierto día, su hijo de siete años invadió su laboratorio decidido a ayudarle a trabajar. Y ante la imposibilidad de sacarlo de ahí, el científico arrancó una página de una revista en la que aparecía una imagen del mundo y la recortó a modo de puzzle en decenas de pedazos. “Mira, hijo, aquí tienes el mundo todo roto. El juego consiste en que lo recompongas de nuevo”
El científico calculó que por lo menos tardaría un par de días. Sin embargo, sólo unas horas después oyó la voz de su hijo entusiasmado: “¡Papá, ya está arreglado!”
Completamente estupefacto comprobó que todos los pedazos estaban en su sitio exacto. “¿Cómo es posible que lo hayas terminado tan rápido?” El niño le contestó: “Cuando arrancaste el papel de la revista para recortarlo, me fijé que en el otro lado de la hoja aparecía la figura de un hombre. Y cuando me dijiste que arreglara el mundo, lo intenté, pero no supe. Entonces di la vuelta a los pedazos de papel y empecé por arreglar al hombre, que sí sabía cómo era. Y una vez que conseguí arreglar al hombre, le di nuevamente la vuelta a la hoja y ¡encontré que había arreglado el mundo!”.

Extraído del diario "El País" (Borja Vilaseca).
Te esfuerzas, en cambiar el mundo, cuando no eres consciente de nada de lo que hay en tú interior. Por tanto no se trata de cambiar, ni de arreglar, ni de transformar. Simplemente debes abrir los ojos, despertar, y ver la realidad que hay en tú interior.  


-Equipo Corpus Mente Sevilla-

jueves, 13 de septiembre de 2018

Tú elección, tú vida, tú responsabilidad

Buenas, 

-Imagina que actualmente estás en situación de desempleo, y te ofrecen un puesto de trabajo con las siguientes condiciones: Remuneración deficiente, y no estar inscrito en la seguridad social. Al finalizar tus servicios, criticas a la persona que te contrató e incluso la denuncias por no haber pagado tu cotización. Tú argumentación: El empresario se aprovechó de unas condiciones desfavorables por tú parte, y no tuviste más remedio que aceptar, dada tú situación. Ante la injusticia que crees que se produce lo criticas, y denuncias.  

-Imagina que quieres realizar algo, pero según tú, tu pareja, tus padres, la sociedad, el gobierno, la religión no te lo permiten, por lo tanto, no haces. Consecuentemente criticas que no te dejan en paz, que no te dejan hacer lo que tu quieres, que se meten en tu vida, y esto te conduce a una situación de estrés, agobio, o impotencia. 

-Imagina que consideras que en determinadas circunstancias tu pareja no se comporta como tu crees que tiene que hacerlo. Consideraras entonces que los conflictos se generan por sus actitudes, lo cual te aboca a ser infiel.

En los casos citados con anterioridad, los protagonistas no asumen su responsabilidad. Comentan que  que la base de sus elecciones, reside en el no encontrar otras salidas, no tener más remedio, o verse obligados. 

La realidad es:

Elegiste el puesto de trabajo porque así lo quisiste.
Elegiste no hacer lo que considerabas porque así lo quisiste.
Elegiste ser infiel porque así lo quisiste.

Y en los tres casos anteriores, culpabilizabas al exterior de algo de lo que sólo tú eres responsable: Tú decisión. 

Las preguntas son: ¿Por qué culpabilizas al exterior de algo que sólo te corresponde a ti? ¿A dónde te conduce todo ello?

-Equipo Corpus Mente-

lunes, 3 de septiembre de 2018

¡Estamos de vuelta!

¡Buenos días!

Se acabaron las vacaciones. ¿Qué tal las vuestras? Esperamos que os hayáis llenado de energía para volver con las pilas recargadas.  

Este mes de vacaciones, a parte de habernos servido para descansar, nos ha ayudado en la organización del calendario de este nuevo "curso", así que pronto os informaremos de nuestra agenda. 

Volvemos a funcionar a pleno rendimiento, así que... ¡Comenzamos!


martes, 7 de agosto de 2018

¡Nos vamos de vacaciones!

Buenas tardes! 

Tras un intenso año de trabajo llega el descanso. En Septiembre volveremos a retomar nuestra labor.

Nuevas entradas en el blog, seminarios etc... Sin más os deseamos unas felices vacaciones, y a los que ya disfrutaron de ellas, sólo recordaros que ya os queda menos para las próximas.

¡Nos vemos a la vuelta!




-Equipo Corpus Mente-

miércoles, 20 de junio de 2018

La verdad

Buenas, 


Lo que crees que es verdad, ¿es verdad?

Lo que dices que es verdad, ¿es verdad?

¿O crees que es verdad porque te lo enseñaron, porque lo leíste, porque...?

¿Te cuestionaste alguna vez esa verdad?

Puede que no te la cuestionaras, es lo más fácil. Si te la cuestionas puede que se te caiga el mundo encima, y si fuera así ¿qué harías? 

Si te cuestionas esa verdad, ¿qué más podría pasar, o te podría pasar?

¿Podría ser que tuvieras que dar pasos? ¿Que tuvieras que reconocer ciertas cuestiones dolorosas para ti?

¿Es por eso, mejor no cuestionar nada?

No obstante ¿piensas que te librarás de algo por no cuestionar? 

Lo único que conseguirás es vivir aquello de lo cual huyes en tu burbuja de cristal ilusoria.

¿Vas a seguir escondiéndote?


-Equipo Corpus Mente Sevilla-

miércoles, 6 de junio de 2018

La vida es sueño

Buenas, 

"Reprimamos esta fiera condición, esta furia, esta ambición, por si alguna vez soñamos. 

Y sí haremos, pues estamos en mundo tan singular, que el vivir sólo es soñar; y la experiencia me enseña, que el hombre que vive, sueña lo que es, hasta despertar.

Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que recibe prestado, en el viento escribe y en cenizas le convierte la muerte (desdicha fuerte); 
Que hay quien intente reinar viendo que ha de despertar en el sueño de la muerte.

Sueña el rico en su riqueza, que más cuidados le ofrece;
sueña el podre que padece su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza, sueña el que afana y pretende, sueña el que agravia y ofende, y en el mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende,

Yo sueño que estoy aquí, de estas prisiones cargado; y soñé que en otro estado más lisonjero me ví.

¿Qué es la vida? Un frenesí.

¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son".

Seguismundo


-Corpus Mente Sevilla-

martes, 8 de mayo de 2018

¿Qué conexión existe entre...?

Buenas,

"Cuando el alumno está preparado el maestro aparecerá". 

Este antiguo proverbio chino describe una idea básica en el pensamiento oriental. La conexión entre la psique humana y los acontecimientos externos, entre el mundo interior y el mundo exterior. 

¿Qué conexión existe entre nosotros y los demás? 
¿Qué conexión existe entre nosotros y las situaciones que vivimos en nuestra vida? 
¿Qué conexión existe entre nosotros y el universo? 

Y es que si has observado hechos, sueños y determinadas circunstancias te habrás dado cuenta que hay algo que trasciende a la apariencia de los mismos, y que por tanto pudiera resultar una puerta hacia una realidad que desconoces. Cada uno de estos acontecimientos es un indicio que sugiere la posibilidad de que estemos invisiblemente vinculados a un todo en el universo, antes que ser entes separados e inconexos.

Un ejemplo:

Si caminas por una acera, y un ladrillo se desprende sobre ti, fracturándote el brazo, gritarás de dolor y sorpresa, llamando la atención de todo el que se encuentra a tu alrededor, y maldiciendo ese preciso instante. Mostrarás enfado con el que consideras es el responsable del accidente -personal de mantenimiento, encargado del inmueble, o el alcalde de la ciudad- pero...

¿Y si prestas atención al hecho producido? ¿Y si lo observas? 

¿Qué conexión existe entre ese acontecimiento, tú, y los que se encuentran a tu alrededor? 

¿Por qué tuvo que producirse en ese preciso instante y no en otro?

El encuentro con cada ser, con cada situación de tu vida, se da en el preciso instante en que se debe producir, porque tú estás en un camino que te conduce a ello. Por tanto, cuando experimentas un acontecimiento, ello debería ser significativo para ti. Sin embargo, estás ciego, tienes la conciencia dormida, y por tanto no eres consciente ni de ti mismo, ni de lo que ocurre a tu alrededor. Por eso te vales de conceptos, teorías, o reduces la ocurrencia de los hechos a la simple casualidad, para así tratar de explicar experiencias que no sabes porqué sucedieron. De tal forma cuando comprendes el significado de las situaciones acontecidas que surgen en tu vida, estas empiezan a cobrar sentido, alumbrándote como un candil en un camino oscuro, y conduciéndote a una dimensión hasta ahora desconocida para ti: La REALIDAD.

Ve más allá de está realidad aparente y simplemente hazte una pregunta. ¿Por qué?


-Equipo Corpus Mente Sevilla-

domingo, 29 de abril de 2018

Viajando

Buenas,

"La vida siempre es una continuidad, siempre. 

No hay un destino final. Siempre es un "ir hacia".

Simplemente el peregrinaje, simplemente el viaje en si mismo, es vida,

 sin llegar a un cierto punto, sin meta; 

simplemente danzar y estar en el peregrinaje, 

moverse alegremente, sin preocuparse por el destino".

-Osho-


-Equipo Corpus Mente Sevilla-

domingo, 15 de abril de 2018

Reflexiones de una paciente

Buenas,

"Si nada me pasa, pero estoy mal porque interpreto y desconozco el origen de ese malestar, entonces me parece que la Psicología del Alma es el camino. 

Comprender que nada de lo que experimentamos es real, todo lo que percibimos es interpretado al pasar por el filtro del mundo interior. Llegar a conocerte para descubrir que todo es adecuado tal y como es, y que todo aquello que consideramos malo, no es más que una defensa necesaria que creamos para protegernos de algo que creemos que es aún peor. 

El camino no tiene fin, el camino es la vida. Consiste simplemente en caminar. Hay mucho por descubrir, pero la realidad, en esencia, es que nada nos pasa.

Resulta que "SOY", sin más añadidos, aunque no sepa qué, y que la elección siempre depende de mi, aunque no quiera reconocerlo, y por tanto trate de evitarlo. Exactamente aquello que elijo es acorde a mi momento, al punto en el que me encuentro. 

Me he pasado toda una vida preguntándome porqué me sentía mal y he descubierto que en nuestra complejidad y necesidad de protección creamos todo un mundo para sentirnos seguros y a salvo, pero incluso esa idea de protección, es algo irreal, algo interpretado. Ante ese miedo trato de controlar cada detalle hasta intentar alcanzar la perfección.

Estoy aquí, habrá que seguir caminando, aceptando, dejándome fluir. La consciencia irá despertando si así a de ser".


-Equipo Corpus Mente Sevilla-

martes, 20 de marzo de 2018

Conferencia: "El que busca no encuentra"

Buenas tardes,

El hombre busca y no encuentra. Al no ver, busca en un camino que no le conduce a ningún lugar, y por tanto, ello se convierte en un laberinto del cual no saldrá.

Cuando el hombre deje de buscar, y simplemente se dedique a caminar, guiándose por su conciencia, ello le llevará, al encuentro con lo auténtico, al encuentro con el AMOR. No al amor de esta realidad, un amor ilusorio, sino al AMOR con mayúsculas, aquel que está, pero no es percibido, ya que se oculta detrás de la ilusión de esta realidad aparente.

El camino no es más que el encuentro con el AMOR.

Con el fin de tratar estas y otras cuestiones, nos basaremos en la película "El resucitado".

Dirección: C/Águila Perdicera, edificio México, bloque 3, 2-D 
(marcar en el porterillo 2324 campana)

24 de marzo. Hora: 17:00

Teléfonos: 660506265 / 650514925

PRECIO: 40€ 


-Equipo Corpus mente Sevilla- 

jueves, 15 de marzo de 2018

Forasteros, extranjeros en esta realidad

Buenos días, 
Estás en la oscuridad, en un mar de confusiones, y seguirá siendo así hasta que sanes. 
Eres nómada en esta realidad, caminante que vas buscando.

A medida en que caminas en la aparente dualidad, se despierta en ti :

El vacío y los lamentos de la soledad.

A medida que caminas tienes la posibilidad de ser extranjero en esta realidad, sin ataduras, 
y ello facilitará tu camino hacia el despertar.
Eres forastero buscando la dimensión insondable.
En ese camino te has distraído y te has perdido muchas veces. 
No te lamentes por ello, las oportunidades seguirán apareciendo sin avisar.
En el camino te protegerán, aliviarán tu dolor, te ayudarán a sanar.
Te darán el silencio y la paciencia que necesitas para ello.
Siempre estarán a tu lado recorriendo contigo el camino que te lleva a la esencia.
No te esfuerces en cambiar la realidad, ya que esta jamás cambiará.
Te protegerán cuando estés en la oscuridad, cuando estés en el camino incierto.
Es hora de salir de estos ciclos de la vida, repetitivos e ilusorios.
Todo lo que hay en esta realidad, por sublime que parezca no es más que la sombra de la luz.

-Equipo Corpus Mente Sevilla-

miércoles, 7 de marzo de 2018

Aquí y ahora

Buenas tardes,

Un hombre fue a ver a Lin Chi y le manifestó lo siguiente:

-Mi maestro es un gran psíquico. ¿Qué me dices del tuyo? ¿Qué puede hacer tu maestro? ¿Qué milagros?

-¿Qué milagros ha estado haciendo tu maestro? –preguntó Lin Chi.

El discípulo comentó:

-Un día me dijo que fuera a la orilla del río y estuviera allí con un papel en la mano. El río era muy ancho, más de un kilómetro. Él estaba de pie en la otra orilla; desde allí empezó a escribir con una pluma, y su escritura se plasmó en el papel que yo sostenía. Esto lo he visto con mis propios ojos, ¡soy testigo de ello! ¿Qué puede hacer tu maestro?

-Cuando tiene hambre, come; cuando tiene sueño, duerme. Dijo Lin Chi

-¿De qué me estás hablando? -dijo el hombre- ¿Y a eso le llamas milagro? ¡Todo el mundo lo hace!

Lin Chi continuó:

-No, nadie lo hace. Cuando duermes haces otras mil cosas. Cuando comes, estás pensando en otras mil cosas. Cuando mi maestro duerme, simplemente duerme; no da vueltas ni se agita, ni siquiera sueña. En ese momento solo existe el dormir, nada más. Y cuando tiene hambre, simplemente come. Siempre está donde está.

*Adaptación cuento "De la tentación que suponen los poderes espirituales" Osho.


                                                                   
                                                       -Equipo Corpus mente Sevilla-   

domingo, 18 de febrero de 2018

Dificultades en el proceso de autoconocimiento interior (seminario V)

Buenas tardes,

Imagina que llevas una vida de lujos. Buena ropa, buenos coches, buenas casas, buen puesto de trabajo etc. De repente un día al vivir una experiencia transcendental, renuncias a todo ello, pensando que has descubierto el verdadero camino, un camino de autoconocimiento. Por tanto empiezas a ir en autobús, vistes de forma sencilla, te alimentas de forma vegetariana etc, y finalmente empiezas a realizar un proceso. En ese caminar un día descubres algo más profundo: La espiritualidad. Así se eleva ese camino de autoconocimiento al rango espiritual, creyendo por ello, que has salido de tu anterior vida. Pero, ¿es esto real? 

En la mayoría de los casos la respuesta es no. Si observas esa vida con atención, te darás cuenta que simplemente has cambiado pensamientos, o conductas, pero en el fondo, sigues haciendo lo mismo. Sigues estando ciego, y desde esa oscuridad no importa lo que hagas, pues ello no te ayudará a salir del sueño.

Supuestos maestros hacen hincapié en que determinadas prácticas de vida conllevan que te apegues más al ego. Sin embargo, si te guías por estas afirmaciones, lo único que estarás haciendo es pasar de un extremo al otro, aunque creas que te estás liberando. Por ello debes adquirir el discernimiento necesario que te ayude a no engañarte.

 *Nota: Se limita la entrada a pacientes, alumnos o ex-alumnos.



Dirección: C/Águila Perdicera, edificio México, bloque 3, 2-D 
(marcar en el porterillo 2324 campana)

27 de enero. Hora: 17:00

Teléfonos: 660506265 / 650514925

PRECIO: 40€ 


-Equipo Corpus mente Sevilla-   

domingo, 4 de febrero de 2018

¿Si no te conoces cómo pretendes conocer al otro?

Buenas tardes,

... Y es que de forma general debes entender que cada persona siempre tiene una razón para actuar. Si utilizas los ojos para algo más que mirar, para ver, podrás vislumbrar el punto en el que se encuentra, y por tanto, lo que ésta podrá pensar, sentir y hacer -o no- dentro del radio de acción que ese punto le permite. 

Por tanto, no es que en un momento determinado esa persona (o tú) lo haga(s) mal, no sepa(s) actuar, o sea(s) un inmoral, cobarde, poco decidido, incompetente, etc, etc, etc. Las preguntas deberían ser:

¿Por qué pienso, siento, actúo así? ¿Por qué esa persona piensa, siente, actúa así?

¿Qué hay dentro de mi? ¿Qué hay dentro de ella?

Nunca tienes en cuenta el punto en el cual se encuentran los demás cuando tienen una determinada forma de pensar, muestran determinadas emociones y sentimientos, o realizan determinadas acciones,  y desde esa inconsciencia juzgas sus pensamientos, sentimientos y conductas. 

¿Conoces el motivo real? Entonces... ¿Por qué lo haces? 

Entiendo que es más fácil y sencillo mirar al exterior antes que volver los ojos hacia ti mismo. Sé que es a lo que estás acostumbrado, desde que tus padres te enseñaron cuáles debieran ser los comportamientos a seguir, y cuáles a evitar, y la escuela, amigos, y la sociedad en general se encargó de remarcarlo, de grabarlo a fuego. En ese proceso, creíste contar con una -supuesta- madurez, aprendiste a comportarte, a pensar, a sentir, y pensaste que haciendo esto ya te conocías. 

La realidad es que eres un extraño para ti mismo. Al final eso que haces, juzgar, ¿no lo estás haciendo contigo mismo? Aquello que detestas, o envidias en el otro, ¿no es aquello que tu mismo tienes o te gustaría tener y por más que persigues no consigues?

¿Si no te conoces, cómo pretendes conocer al otro?


*Reflexiones en terapia.


-Equipo Corpus Mente Sevilla-

miércoles, 24 de enero de 2018

Los seis ciegos

Buenos días,

Seis ciegos palparon a un elefante para comprobar su realidad. El primero se topó con el costado y pensó que era un muro. El segundo palpó la punta de los cuernos y se convenció que el elefante era un arpón. El tercero tocando la trompa cimbreante, aseguró que era una serpiente. El cuarto abrazó una de las patas y dijo que era un árbol. El quinto, que palpó una oreja, proclamó que el elefante se parecía mucho a un abanico. Mientras que el sexto, asiendo la cola, aseguró que, evidentemente, el elefante era como una cuerda. Todos empezaron a discutir quién tenía razón. Cuando la realidad es que todos estaban ciegos.


Desde la inconsciencia en la que vives crees conocer, crees saber, y cuando los acontecimientos no se desarrollan como crees que deberían hacerlo te limitas a culpabilizar al exterior de sus malas acciones en vez de dirigir la mirada hacia tu interior. Crees que cuentas con la supremacía de juzgar lo que no se adapta a tu modo de ver la vida, a tu escala de valores, o a lo que en un momento concreto aprendiste, y diste por sentado. Te escondes tras la crítica, adoptando una actitud rígida, inflexible o tajante. No obstante simplemente te pregunto ¿Has abierto los ojos? 


-Equipo Corpus Mente Sevilla-

domingo, 21 de enero de 2018

Dificultades en el proceso de autoconocimiento interior (seminario IV)

Buenas tardes,

El hombre está centrado en el exterior, está ciego, y por lo tanto lo único que realiza son interpretaciones de los acontecimientos de su vida, de el mismo, y del mundo, convirtiéndolo todo en un sueño, en una película. La película de su vida. 

¿Cómo va a discernir qué hacer con su vida? ¿Qué camino tomar? Desde ahí todo lo que piense, haga o diga, todo camino que tome por maravilloso o sublime que parezca no será más que otra parte de esa gran película. Esto lo comprobará a medida en que su vida transcurra. Verá que todo sigue siendo lo mismo. Verá que lo que parecía que había cambiado se lo encuentra ahora en otro sitio o lugar, convirtiéndose su vida en un laberinto sin fin, en una lucha sin descanso. 

Para salir de la película, el hombre debe adquirir un conocimiento que le ayude a volver la mirada hacia dentro. Desde aquí comenzará a verlo todo tal cual es, y por tanto ya no deseará cambiar él, ni cambiar al mundo ni a los demás, porque más allá de las apariencias que ante veía, descubrirá lo que es real.

*Nota: Se limita la entrada a pacientes, alumnos o ex-alumnos.


Dirección: C/Águila Perdicera, edificio México, bloque 3, 2-D 
(marcar en el porterillo 2324 campana)

27 de enero. Hora: 17:00

Teléfonos: 660506265 / 650514925

PRECIO: 40€ 


-Equipo Corpus mente Sevilla-