jueves, 26 de diciembre de 2019

El anhelo del despertar de la consciencia

Buenas,

El ser humano soporta una gran carga de la cual no es consciente. Esta lo acompaña desde su nacimiento y determina lo que es, así como el posterior desarrollo de su vida. Dicha carga tiene que ver consigo mismo, además de lo que arrastra de sus antepasados, de la cultura, la raza, de la sociedad en la cual vive, etc. Esto hace que no vea la realidad tal cual es, y por tanto se crean en él conflictos y luchas internas.

La persona ha de liberarse de toda esta carga que lleva, para ello, debe tener una consciencia que no posee. Esta no tiene que ver con la conciencia de esta realidad ilusoria, la cual solo hace que el hombre se meta cada vez más en el laberinto de dicha realidad, perdiéndose la misma. 

Esta consciencia esta dormida en el ser humano, y a de ser despertada, para que guíe a la persona hacia su liberación. Lo que se conmemora en estas fechas de Navidad es el anhelo inconsciente del despertar de esta consciencia. Este proceso lleva su tiempo. Una vez despierta esta consciencia, se inicia un proceso que es un camino hacia la liberación, de tal manera, que sin esta consciencia no habrá liberación, tan solo habrá una ilusión de libertad.

Para tratar este tema, os invitamos al próximo seminario que tendrá lugar el día 4 de enero de 2020 a las 17:00 h.

Información y reserva: 660 506 265, 650 514 925.

-Equipo Corpus Mente-

miércoles, 25 de diciembre de 2019

¡Feliz Navidad!

¡Buenos días!

En este periodo de ajetreos, y con el año a punto de finalizar, intenta encontrar un hueco para reflexionar.

Para, y dedícate unos minutos. Piensa en el camino que has recorrido durante este año. No te frustres o decepciones porque los acontecimientos no se hayan dado como tú pensabas. Recuerda que aunque no entiendas el motivo, aquello que en apariencia resulta ser un caos, es perfecto tal y como sucede, y por tanto tiene una razón de ser.


Os deseamos una muy feliz Navidad, y próspero año nuevo. 



domingo, 1 de diciembre de 2019

Primer paso hacia el autoconocimiento

Buenas,

La humanidad piensa, siente y actúa, pero no es consciente de todo ello. Las situaciones en su vida se van sucediendo, y la persona sólo siente el sufrimiento que le ocasionan, sin saber la realidad del malestar. No obstante, puede suceder que un día, ante tanto sufrimiento, se pare y se cuestione sobre la razón del mismo. Si en este momento hace una reflexión profunda sobre todo lo que acontece en su vida y esto lo impulsa hacia una búsqueda de sí mismo, el hombre habrá dado un gran paso. De tal forma, lo primero es darse cuenta y comenzar a buscar, pero...



¿Es necesario llegar a este sufrimiento para dar ese primer paso? 

Para tratar este tema, os invitamos al próximo seminario que tendrá lugar el día 14 de diciembre de 2019 a las 17:00 h.

Información y reserva: 660 506 265, 650 514 925.

-Equipo Corpus Mente-

jueves, 21 de noviembre de 2019

Amate-Quiérete

Buenas,

¡Amate, Quiérete! ¿Por qué te lo mereces? ¿Por qué vales mucho? ¿Eres consciente de lo que realmente estás diciendo cuando afirmas eso?

Consignas estas aprendidas a lo largo de tu vida, porque se presupone que te ayudaran a salir de un periodo -corto, medio, o largo- de inseguridad, falta de autoestima, y en general malestar ¿no? Por tanto:  ¿En qué estado estabas cuando decías esto?

Quizás tuvieras pensamientos, sentimientos/emociones y conductas que hicieran ver a los demás la falta de cariño que procesabas hacia tu persona. Razón por la cual ellos te intentaban ayudar a ver que no te querías, o no era suficiente con la forma en que tenías de hacerlo. Por ello, quizás fuiste al psicólogo, coach, talleres, etc, que te enseñaron a quererte, a mirar por ti, y a no hacerte daño. 

El resultado, será el siguiente si aprendiste:

- Miras por ti, porque ahora te quieres.
- Sabes decir NO, porque tú vales mucho. 
- Actúas de forma diferente, porque te lo mereces.
- No dejas que te traten como antes, porque ahora te tienes amor propio.
- Te apartas de personas que no te convienen, que te restan y no te suman, porque ahora te quieres.

Así sucesivamente porque aprendiste a quererte, a darte cuenta de que tu vales y por tanto te valoras.

Ahora, te pregunto: ¿De verdad crees que eso es un aprendizaje?

La respuesta es no. Sólo has aprendido a irte al polo opuesto, y nada más. El aprendizaje real, consiste en darte cuenta de la raíz de tu malestar. Para ello debes profundizar en lo más profundo de tu ser. Ello te permite salir de tu oscuridad, y ver la realidad, para así darte cuenta de que eso que tú percibes no era real. Desde ahí ya no tendrás que decir: "Yo me quiero", "yo me lo merezco", "yo valgo mucho", pues te habrás dado cuenta que ello pertenece a la ilusión en la cual vives. 

Recuerda que si en una planta se quita sólo el tallo y las hojas, pero se deja la raíz, éstos volverán a salir. Por lo tanto, hay que quitar la raíz.

-Equipo Corpus Mente Sevilla- 

domingo, 3 de noviembre de 2019

Formación de la película de tu vida

Buenas, 

Crees vivir tu vida, pero sólo vives una película. ¿A partir de qué se realiza esta ficción? 

El guión parte de lo que contiene tu mundo interior, con el cual naciste. Uniéndose ello con lo que lleva cada cual en su mundo interior, para así dar lugar a la película de tu vida. Desde ahí te encuentras con lo que te tienes que encontrar. Tu mundo interior se ensambla o casa con el mundo interior de aquellos con los que te vas a encontrar. Por tanto, la sociedad no es más que el sumatorio de los mundos interiores de las personas que la forman. De ahí surge la política, la educación, la religión... Y en general, todo lo que se da en el planeta tierra. Por lo tanto ¿qué es real? 

Cuando defiendes algo o a alguien, estás realizando una autodefensa. Es decir, te defiendes de una parte de tu mundo interior. 

Ej: Cuando defiendes a alguien abandonado, cuando ayudas a los demás, no haces más que disminuir la angustia que te ocasiona tu propio abandono o tus necesidades. 

Lo mismo sucede cuando atacas a alguien. En realidad atacas a una parte de ti mismo

Así, poco a poco, partiendo de la película individual, se va generando la película colectiva, dando lugar a una gran película. No obstante, la realidad es que el sufrimiento que todo ello te ocasiona te hará decir lo que es lógico y lo que no lo es, lo que es bueno o lo que es malo, y por tanto, lucharás para que todo lo ilógico y malo cambie. Crees que eliminando todo esto encontrarás la paz. Sin embargo, ese pensamiento no es real. Procediendo de esta forma, sólo lograrás cambiar un guión por otro, pero seguirás en la película, y por tanto, el sufrimiento continuará su curso. 

La clave por tanto, reside en despertar la consciencia que hará que salgas de tu película para vivir tu vida real. 

Para tratar este tema, os invitamos al próximo seminario que tendrá lugar el día 9 de noviembre de 2019 a las 17:00 h.

Información y reserva: 660 506 265, 650 514 925.


-Equipo Corpus Mente- 


lunes, 28 de octubre de 2019

La magia de lo real

Buenas,

La física cuántica propone y demuestra propiedades de partículas subatómicas que la mente no alcanza a entender, y por tanto chocan diametralmente con nuestra concepción del mundo: Elementos funcionando a la vez como ondas y partículas. La misma partícula estando en diferentes sitios al mismo tiempo, no desdoblándose, o fraccionándose. o como ese elemento puede haber llegado de A a C sin haber pasado por B. 


No podemos conocer el punto y velocidad exactos de una partícula a la vez, pues el hecho de medir ya implica una alteración en lo medido dice el "principio de incertidumbre" de Heisemberg. O como un electrón se comporta como onda siendo partícula. Sin embargo si es medido, y por tanto observado, su comportamiento pasa al de partícula, postula De Broglie en su "principio onda-corpúsculo".

Por tanto, nos preguntamos: ¿Hasta que punto puedes ver la realidad, si el hecho de atenderla y observarla ya implica o produce un cambio en la misma?  ¿Estamos por tanto ante una interpretación de la misma? Pero... ¿Cómo sabemos que algo existe si no podemos medirlo, observarlo, y atenderlo, pues cuando lo hacemos su estado primigenio cambia? 

Cuando no dirigimos la atención hacia nada, cuando simplemente vivimos en el aquí y ahora, sin esperar, sin pensar, sin hacer, sin condiciones, es cuando lo aparentemente imposible se hace posible. Es cuando una partícula puede estar en dos lugares a la vez. Es cuando puede traspasar un muro. Es cuando puede ser todo y nada. Es cuando la magia simplemente se da. 

Cuando atendemos, y observamos intentando buscar una explicación plausible, es cuando el hecho en si mismo se vuelve subjetivo, irreal o fantasioso, y por tanto pierde su magia. La magia de ser simplemente eso, real. 


-Equipo Corpus Mente-

domingo, 20 de octubre de 2019

Del defecto a la cualidad. De lo imperfecto a lo perfecto

Buenas,

En primer lugar, consideramos de relevancia atender tanto a la etimología de los conceptos aquí tratados, como a su significado actual, para una mejor comprensión de este artículo.

Cualidad - Defecto
Perfecto - Imperfecto

Cualidad: etimológicamente procede del latín qualitas, y significa "conjunto de propiedades que se consideran particulares y distintivas". Sus componentes léxicos son: quae (que), -alis (sufijo de relación), más el sufijo -itat (condición, y cualidad de ser).

Si atendemos a su definición actual, esta refiere lo siguiente: rasgo, componente permanente, diferenciado, peculiar y distintivo de la naturaleza o la esencia de una persona o cosa que contribuye. Característica que se considera buena o positiva. 


Defecto: del latín defectus, "desaparición, falta", derivado de deficere "faltar" y este de facere "hacer". De la familia etimológica de hacer.


En cuanto a su definición actual, esta hace referencia a la imperfección o falta que tiene alguien o algo en alguna parte o de una cualidad o característica.


Perfecto: del latín, perfectum, "completamente hecho y acabado". Sin falla, per (por completo) y factum (hecho). 

Su definición alude a la tenencia de todas las cualidades requeridas y deseables.

Imperfecto: la palabra "imperfecto" está formada con raíces latinas y significa "no perfecto". Sus componentes léxicos son: el prefijo in- (no) y perfectus (completamente hecho, acabado).

Su definición hace referencia al no tener todas las cualidades requeridas o deseables para ser bueno o el mejor de su género.


Posiblemente buscas potenciar o aumentar tus cualidades, esforzándote por tanto en cultivar el cuerpo y/o la mente. Para ello, te empeñas en mejorar en un determinado(s) ámbito(s) de tu vida. "¡Tengo que ser mejor persona, padre, madre, marido, mujer, alumno, trabajador, deportista, ciudadano!", exclamas. Estableciendo para ello un determinado plan en el que intentas huir de lo imperfecto, del defecto, pues es visto por ti como algo que no te beneficia, te daña, y por tanto, te provoca malestar. Por tanto, te aferras a abrazar a la cualidad, a lo bueno, a lo perfecto. Piensas que reuniendo esa serie de requisitos o características que consideras positivas, serás mejor, y consecuentemente, serás más feliz.


Das por hecho que esas carencias que crees tener, deben ser cubiertas, y por tanto, buscas cómo hacerlo: ¿bienes materiales?, ¿pareja?, ¿espíritu?, ¿yoga?, ¿mindfulness? "¡Cuántas más cualidades tenga, más perfecto seré!", piensas, sin caer en la cuenta que cuanto más potencias una cualidad en el exterior, más se desarrolla su contraria en el inconsciente. Si la cualidad es lo característico de la especie, ¿para qué debes potenciarla? Partes por tanto de una base irreal, que te hace anhelar cosas o estados que finalmente siguen fomentando ese sueño, y por tanto te hacen prisionero del mismo. Esa fantasía en la que eres un ser incompleto, que debe buscar fuera (o dentro) para colmar esas supuestas carencias. 

“Como si el pájaro que vuela, anhela volar”. Lo único que debes hacer es abrir los ojos, ver la realidad y darte de cuenta de lo que eres. 


-Equipo Corpus Mente-

domingo, 29 de septiembre de 2019

Los cimientos en el camino de la vida

Buenas, 

Para construir una casa de forma adecuada, primero ha de establecer unos buenos cimientos. Estos deberán mantener una profundidad suficiente para mantener la construcción. Así mismo esa base debe ser realizada con los materiales apropiados, con el fin de que una vez esté finalizada, no se venga abajo. 

No obstante, nuestra atención no sólo debe estar fijada en esos cimientos, también debemos realizar un proyecto del resto de la vivienda, para que así al ser habitada no nos de problemas. 



Este ejemplo de la casa, nos sirve para ilustrar lo que sucede a nivel interno. Toda persona tiene un mundo interior por construir. Primero debe de haber un proyecto, es decir, tener claro hacia dónde va a ir, y cómo debe realizar esta construcción interna. Los cimientos para realizar dicha construcción son tremendamente relevantes, pues entrañan el conocimiento que te ayudará a realizar todo un proceso, y de esto, dependerá tu camino. 

Existen conocimientos que te ayudan a permanecer en la cárcel, en el laberinto en el cual has nacido, ayudando a reforzar todo aquello que ha de caer. Así crees que la meta reside en el cumplimiento de todos tus deseos, y obtener todo aquello que quieres, no dándote cuenta que esto más tarde o temprano caerá, pues esa construcción está realizada sobre una base ilusoria.

Para tratar este tema se realizará el primer seminario del curso 2019/20.

Nota: entrada limitada a pacientes, alumnos y ex-alumnos. Día 5 de octubre de 2019. 17:00 h.

Información y reserva de plazas en los siguientes teléfonos: 660 506 265, 650 514 925.



-Equipo Corpus Mente-


lunes, 2 de septiembre de 2019

Volvemos de vacaciones

¡Buenos días!

Se acabaron las vacaciones. ¿Qué tal las vuestras? Esperamos que os hayáis llenado de energía para volver con las pilas recargadas.  

Este mes de vacaciones, a parte de habernos servido para descansar, nos ha ayudado en la organización del calendario de este nuevo "curso", así que pronto os informaremos de nuestra agenda. 

Volvemos a funcionar a pleno rendimiento, así que... ¡Comenzamos!



-Equipo Corpus Mente-

lunes, 29 de julio de 2019

¡Nos vamos de vacaciones!

Buenas tardes! 

Tras un año de trabajo llega el descanso. En Septiembre volveremos a retomar nuestra labor.

Nuevas entradas en el blog, seminarios etc... Sin más os deseamos unas felices vacaciones, y a los que ya disfrutaron de ellas, sólo recordaros que ya os queda menos para las próximas.

¡Nos vemos a la vuelta!




-Equipo Corpus Mente Sevilla-

lunes, 22 de julio de 2019

En movimiento

Buenas,

¿Te mueves en la vida?

La sociedad piensa que la movilización se relaciona con el hacer. Por ello, crees que si eliges, y encima lo haces de forma correcta, pues haces lo que tu quieres, te estás moviendo. Así los que no hacen nada -flojos o vagos-, se dice que no se mueven. 

¿Has parado, atendido y observado tus movimientos en la vida?

Si lo haces, caerás en la cuenta que siempre huyes de algo, siempre hay algo que no aceptas. A veces puedes pensar que aceptas, pero realmente lo que haces es conformarte.

Para realmente aceptar, y consecuentemente moverte, necesitas de una consciencia que no tienes. No para darte cuenta de lo que pasa, sino para ver más allá de lo que ocurre. Sólo así, verás que el movimiento que tienes se da dentro de un espacio sin salida, dentro de un laberinto., como si fueras un ratón que se encuentra dentro de una rueda. Crees que te mueves, pero lo único que mueves son las cosas, las situaciones, luchando para que sean como tu dices que tienen que ser. A pesar de todo sigues estando en el mismo lugar de siempre, aunque no te lo parezca.


-Equipo Corpus Mente-

domingo, 7 de julio de 2019

La falsa sobre ti mismo, y tu vida

Buenas, 

¿Quién eres tú? ¿Dónde estás? ¿Qué sabes de ti?

No sabes nada sobre ti y por lo tanto, no sabes quién eres, ni dónde estás. Todo lo que crees saber de ti, se basa en interpretaciones y montajes que haces. Por lo tanto ¿qué es tu vida? 

Si supieras la verdad descubrirías que tu vida puede ser un fraude o una estafa que se sostiene por las múltiples justificaciones que ofreces sobre ti y sobre los acontecimientos que vives.

Tienes que pararte y observar. Volver la mirada hacia ti. Sólo así descubrirás la realidad de lo que crees ser, para a partir de ahí, descubrir lo que verdaderamente eres. 

Nota: entrada limitada a pacientes, alumnos y ex-alumnos. Día 13 de julio de 2019. 17:00 h.

Con este seminario clausuramos el ciclo 2018/2019.

Información y reserva de plazas en los siguientes teléfonos: 660 506 265, 650 514 925.



-Equipo Corpus Mente Sevilla-

lunes, 24 de junio de 2019

La construcción inconsciente que manifiesta la película de tu vida

Buenas, 

Todo lo que haces en tu vida es interpretar, hacer montajes y dar por hecho en base al pasado, así como a lo vivido, conformando ello tu realidad.

No es posible que hagas otra cosa, pues tu visión está oscurecida, y por tanto no eres consciente de esa realidad que construyes. Así, careces del conocimiento necesario que como mapa guiará tus pasos por un camino que te llevará a un despertar de consciencia. Lo cual resulta necesario para que esa composición que continuamente realizas caiga, y de tal forma, veas la realidad. 

Las construcciones que efectúas pueden ser negativas o positivas. Huyes de las primeras, aferrándote a las segundas. A pesar de ello, sigues estando en una noria: "Ahora arriba, ahora abajo", "ahora me siento bien, ahora me siento mal". Ello no es más que una señal de que vives en esa construcción, que no es más que una película guionizada por ti. ¿Seguirás viviendo la película de tu vida, o ha llegado la hora de salir de la misma?

Nota: entrada limitada a pacientes, alumnos y ex-alumnos. Día 29 de junio de 2019. 17:00 h.

Información y reserva de plazas en los siguientes teléfonos: 660 506 265, 650 514 925


-Equipo Corpus Mente Sevilla-

domingo, 26 de mayo de 2019

La realidad del ser despierto

Buenas,

-No es la existencia común a la que está sujeto el ser humano.

-No tiene principio ni fin.

-No se puede generar o fabricar.

-No tiene dualidad, no puede ser descrito con palabras.

-No es un estado subjetivo de consciencia.

-No está condicionado a nada, ni por nada.

-No es ningún tipo de desarrollo o conversión.

-No tiene partes o etapas que se puedan distinguir unas de otras.


Sin embargo el ser humano se cierra, y...

-Tiene principio, con el nacimiento, y final, con la muerte.

-Se esfuerza en cambiar. "Ser mejor"

-Vive dentro de una dualidad: Correcto/incorrecto. Bueno/malo.

-Es subjetivo, y cree que lo que ve, es lo real.

-Esta condicionado por él mismo, su entorno, y lo que cree que debe ser.

-Se describe: "Yo soy", "yo tengo". Se afana en potenciar, y desarrollar virtudes, y erradicar defectos.

-Se expresa desde las partes, y no desde el todo, del cual forma parte.


-Equipo Corpus Mente-

domingo, 12 de mayo de 2019

Interpretaciones y montajes: Tu destino

Buenas,

¿Piensas que cuando miras ves lo que realmente existe delante de tus ojos?

El ojo con el que observas determina lo que ves, y según ello así serán los pasos que des.

Con esto no nos referimos a mirar de forma positiva o negativa. Sino a la lente que utiliza lo más profundo de tu inconsciente para manifestarse. Tu no eres esa parte profunda, esa parte está en ti, pero no eres tú. Sin embargo, lo desconoces, y por tanto, continuamente te engaña, te maneja, te manipula, como si de un títere se tratase.

A partir de lo que ves a través de esa lente, haces interpretaciones, montajes, creyendo que esa es la realidad, creyendo que eso es tu vida. Esas interpretaciones y/o montajes pueden ser positivos o negativos; tanto unos como otros acaban hundiéndote.

¿Sabes de dónde viene esa parte profunda de ti? ¿Naciste con ella o fue generándose en esta vida? Si naciste con ella, ¿se formó ahí tu destino? Y si fuera así, ¿puedes hacer algo para que ese destino no se cumpla?

Nota: entrada limitada a pacientes, alumnos y ex-alumnos. Día 18 de mayo de 2019.

Información y reserva de plazas en los siguientes teléfonos: 660 506 265, 650 514 925


-Equipo Corpus Mente Sevilla-


domingo, 28 de abril de 2019

La ilusión del falso "YO"

Buenas,

Si tuvieras que responder a la pregunta ¿quién soy yo?, ¿cómo lo harías?

¿Por tu nombre?

Soy Pedro, Juan, Antonio, María, Patricia, Marta...

¿Según tu personalidad?

Soy amable/arisco, simpático/antipático, extrovertido/introvertido...

¿Hablarías tal vez de tus cualidades físicas?

Alto/bajo, guapo/feo, gordo/flaco...

¿O tal vez, según tu nivel académico?, ¿tu nivel socio-cultural?, ¿ideas políticas?, ¿creencias religiosas? 

¿Te has tomado un minuto de reflexión para pensar si eso a lo que haces referencia cuando pretendes responder a la pregunta, quién soy yo, realmente contesta a esa pregunta?

O... ¿simplemente basas la respuesta en las creencias que has recogido e integrado del mundo en el que vives?

¿Realmente tu personalidad define quién eres? O... ¿simplemente obedece a la forma en la cuál te adaptas a una serie de circunstancias que acontecen en tu vida? (más info la personalidad, realidad o ficción)

¿Tu trabajo, cualidades físicas/psicológicas, nivel socio-cultural, realmente te definen?

Bajo la necesidad de conseguir dar respuesta a la incógnita con la que empezábamos esta entrada, y así obtener una aparente sensación de tranquilidad, te auto convences, y el mundo en el que te mueves te certifica que respondiendo a estas preguntas te conoces, y por tanto sabes quién eres. Cuando la realidad es que contestando a las cuestiones anteriormente formuladas, te alejas más, y más de la respuesta real.

Adéntrate en lo más profundo de tu inconsciente. Ello te permite abrir los ojos, y por tanto te brinda la oportunidad de despertar del sueño al que llamas vida, para así ir tomando consciencia, primero de ti y luego de la realidad en la que vives. Solo así verás que tu YO real trasciende a la dualidad en la que ahora mismo te encuentras inmerso.

¿Y ahora? Puedo decirte lo que no soy, porque aún no he llegado a saber lo que soy.


-Equipo Corpus Mente-

domingo, 31 de marzo de 2019

La construcción de la vida, y tu propia vida

Buenas,

La vida que percibes, tu vida, e incluso la percepción de ti mismo no es real. Es una interpretación de esa realidad que a veces, incluso lleva a un montaje.

Estas interpretaciones son apoyadas por el resto del mundo, pues resultan obvias para el mismo. Así es -casi- imposible que os deis cuenta de la realidad. 

Desde este punto se realiza toda una construcción sobre tu propia vida en particular, y la vida en general. Así, tomando ello como base, tratas de dar soluciones. Soluciones materiales o espirituales, que no son tales, pues lo que aparentemente se resuelve, aparece por otro lado. Por tanto, la clave reside en ver esa realidad de la cual no eres consciente. 

¿Por qué se hace esta construcción? 

¿Cómo se realiza?

¿Desde dónde se hace?


Nota: entrada limitada a pacientes, alumnos y ex-alumnos. Día 6 de abril.

Información y reserva de plazas en los siguientes teléfonos: 660 506 265, 650 514 925


-Equipo Corpus Mente Sevilla-

lunes, 18 de marzo de 2019

Preso

Buenas,

Preso. Preso de un trabajo, de una pareja, de un físico, de unos estudios, de una ideología. Preso del mundo, de tus pensamientos, creencias, sentimientos o conductas. De los dije, digo o diré. De los ¿y si hubiera dicho?

Preso del hacer, de los "y si" o "quizás". Preso de interpretaciones y montajes que confundes con la realidad.

Encarcelado, das vueltas, deambulando de un lugar hacia otro. Acogiéndote a objetivos y metas que parece que guían tu camino, que te hacen soñar con un futuro mejor aunque incierto, y que te siguen restringiendo, que te siguen manteniendo en ese profundo sueño, aunque parece que dan sentido a eso que tú llamas vida.

Zombie perdido en una aparente realidad de pensamientos, sensaciones y conductas. ¿Qué quiero? ¿Qué hago? ¿Por qué lo hago?

Te limitas pensando que ese limbo en el que sobrevives es la vida, cuando la realidad es que te has convertido en un autómata. Preso de ti, preso de tu inconsciente, preso de tu mundo interior.

Lo importante no es saber si hay vida después de la muerte, lo importante es saber si has estado vivo antes de que ese momento llegue.


-Equipo Corpus Mente-


martes, 5 de marzo de 2019

Aprender a ver la realidad

Buenas,

Miras al mundo, a las personas, a los acontecimientos, ¿qué ves?

¿Crees que eso qué ves es real?

Cuando pasan cosas en tu vida, ¿es real lo qué estás viendo? ¿Es real lo qué tu crees de todo ello?

Esa realidad que ves con tus ojos físicos, y que tu familia, amigos, entorno, y en general el mundo piensa que es lo que ocasiona malestar, es transformada por otra realidad de la cual no eres (son) consciente(s); y es esta, la que a través de un proceso que se realiza en tu interior, te domina. La que hace que reacciones en la forma en la que lo haces.




*Nota entrada limitada, a pacientes, alumnos y ex-alumnos. Día 9 de marzo.

Información y reserva de plazas en los siguientes teléfonos: 660 506 265, 650 514 925




-Equipo Corpus Mente Sevilla-

domingo, 17 de febrero de 2019

Si quieres respuestas...

Buenas, 

En el viaje de autoconocimiento el foco de atención pasa de estar en el exterior a tu interior. De forma que el mundo exterior tan sólo te sirve de instrumento para posteriormente adentrarte en los recónditos lugares de tu mundo interior. Así, ese mundo exterior no es más que una pantalla en la cual proyectas tu película.

Allí, en ese lugar, en ese mundo interior, está la clave de:

- Por qué tu vida comenzó de la forma en la que lo hizo.

- Por qué de lo que te pasa en tu vida.

- Por qué del encuentro con ciertas personas, o situaciones.

- Por qué de tus pensamientos.

- Por qué de tus reacciones.

- Por qué de lo que conductas.

Si quieres respuestas, no mires más hacia fuera, mira hacia dentro, sólo ahí reside la realidad del misterio. Sólo así verás el sentido que tiene el puzzle, al que llamas vida, y que aparentemente se encuentra desordenado.


-Equipo Corpus Mente Sevilla-

sábado, 26 de enero de 2019

Aprendiste...

Buenas,

Aprendiste que existía un mundo interior y un mundo exterior...

Aprendiste lo que era la ilusión de este mundo, de esta realidad...

Aprendiste que cuando miras al mundo exterior, no ves a este, sino a ti...

Aprendiste que la lógica que tu creías, así como el apoyo que esta te ofrecía no era real, ya que todo era y es cómo tiene que ser...

Aprendiste que todos y todo son instrumento que te ayuda en tu camino...

Aprendiste que no existe ni el bien, ni el mal. Lo perfecto o lo imperfecto. Lo bueno o lo malo. El equilibrio o el desequilibrio...

Aprendiste que el otro o las situaciones que suceden en tu vida, no son lo que te hacen daño...

Aprendiste tantas cosas...

¿Pero qué sucede, qué ocurre, qué pasa, para qué sigas comportándote cómo si no hubieras aprendido?

¿Por qué sigues actuando cómo si la ilusión fuera real?

Necesitas parar. Revisar todo aquello que aprendiste, y ver en qué puntos te estás estancado.

El conocimiento que has adquirido -y sigues adquiriendo- no es para ser aplicado; es imposible, pues si lo hicieras, seguirías estando en la ilusión, o bien crearías una ilusión dentro de esa ilusión de la cual has de salir.

El conocimiento es un mapa que te dirá en cada momento dónde estás, y porqué estás ahí. Es necesario por tanto que hagas una revisión de lo aprendido hasta ahora.


*Nota entrada limitada, a pacientes, alumnos y ex-alumnos. Día 2 de febrero.

Información y reserva de plazas en los siguientes teléfonos: 660 506 265, 650 514 925



-Equipo Corpus Mente Sevilla-

lunes, 21 de enero de 2019

La jarra de agua

buenas,
Hyakujo convocó a sus monjes, pues quería enviar a uno de ellos como encargado de su nuevo monasterio. Poniendo una jarra llena de agua en el suelo, preguntó: “¿Quién puede decir qué es esto sin llamarlo por su nombre?”
El monje jefe, que esperaba ser designado, respondió: “No puede decirse que sea un zueco”. “No es un estanque, pues puede ser transportado”, dijo otro monje.
Isán, el monje cocinero, se acercó e hizo caer la jarra de un golpe para después marcharse.
Hyakujo sonrió y declaró: “El monje cocinero será el maestro del nuevo monasterio”.

-Equipo Corpus Mente-