martes, 18 de diciembre de 2012

¿ por qué siempre buscáis fuera ?

¡Buenos días!

Queremos dejarles en esta entrada una pequeña historia que una lectora nos ha enviado por e-mail. El relato pertenece a uno de los libros de Osho.


" Una tarde, con el sol ya poniéndose, los vecinos encontraron a Rabia Al-Adawia buscando algo en la calle. Todos querían a aquella vieja; por supuesto que todos la creían un poco loca, pero era una buena persona... de manera que todos se pusieron a ayudarla preguntándole qué había perdido. 

 - Qué estás buscando? 

 Ella les dijo: 

- Mi aguja. Estaba cosiendo y perdí mi aguja. ¡ Ayudadme, por favor!

De manera que todos se afanaron en ayudarla. Entonces, un hombre, dándose cuenta de que la calle era muy ancha y que la aguja era un objeto muy diminuto, pensó que les resultaría prácticamente imposible encontrarla mientras desconocieran dónde se había perdido. Y acercándose a Rabia le dijo: 

- Dinos exactamente dónde la perdiste.

Rabia le contestó:

- No me preguntes esto, porque en realidad no la he perdido aquí; la perdí dentro de mi casa. 

Todos dejaron de buscar y le dijeron:

- ¡ Estás loca! Entonces, ¿ por qué estás buscando aquí fuera, en la calle, si la has perdido dentro de tu casa? 
Rabia contestó: 

Porque allí está muy oscuro. Aquí hay un poco de luz. ¿ Cómo voy a buscarla en la oscuridad? Y ya sabéis que soy pobre, que ni siquiera tengo una lámpara. ¿ Cómo voy a buscarla a oscuras? Por eso la estoy buscando aquí, porque todavía queda algo de luz del sol para poder buscarla. 

La gente comenzó a reírse y a decirle: 

¡ Estás completamente loca! Sabemos que es difícil buscar algo a oscuras... la única solución es pedir prestado una lámpara a alguien y buscarla allí. 

Rabia les dijo:

- Nunca creí que fuerais tan sabios. Entonces ¿ por qué siempre buscáis fuera ? Yo simplemente hacía lo que vosotros soléis hacer... Si comprendéis eso, ¿ por qué no me pedís prestada una lámpara y buscáis en vuestro interior? Sé que está oscuro... "

Esperamos que les haga reflexionar. Sin más nos despedimos hasta la próxima entrada.

-El equipo de Corpus Mente Sevilla-

No hay comentarios:

Publicar un comentario