martes, 5 de julio de 2016

¿Eres humano?

Buenas tardes,

¿Has observado alguna vez a una planta queriendo ser algo diferente?


¿Has observado alguna vez a un animal queriendo ser algo diferente?


¿Has observado alguna vez a un mineral queriendo ser algo diferente?


El ser humano lucha por ser algo que realmente no es, porque no acepta su condición.

¿Sabéis por qué el hombre no acepta su condición y va intentando mostrar lo que en esta realidad no es?

Porque está perdido

La ceguera que el ser humano mantiene a lo largo de su existencia, lo priva de la conciencia necesaria para darse cuenta de que es un esclavo de aquello que tiene en su interior. Esto lo oprime, lo ata, lo coarta, no dejándolo ser libre, no dejándolo ser dueño de sus propios actos. Así el ser humano se ha convertido en un autómata que tiene por objetivo el "no sufrimiento" y para la consecución de tal fin abandona su verdadera voluntad en pos de un supuesto bienestar marcado por elementos externos a él mismo: materiales, afectivos o espirituales. Esto le conduce a perder la noción de quién es, no siendo consciente ni de él mismo ni de lo que ocurre a su alrededor. No obstante, en vez de reconocerlo, reacciona con soberbia frente a este hecho, lo cual le conduce inexorablemente a no saber qué es, ni cuál es la realidad de su existencia, sin poder en ningún caso aceptar el papel que le corresponde, 

Por tanto el ser humano debe realizar un proceso para encontrarse a sí mismo, para así conectar consigo mismo, y descubrir su verdadera naturaleza, la naturaleza de "ser humano".  Cuando la persona se convierte en ser humano su vida cambia.


"La Realidad es despertar para simplemente ser humano"


-Equipo Corpus Mente Sevilla-

1 comentario:

  1. Como bien se describe en este artículo, que es un auténtico despertar "LA CONSCIENCIA". Al ser humano debe entender que es necesario VIVIR DESDE DENTRO, cambiar el TENER, por EL SER, para ello es necesario aprender a "VIVIR DESDE DENTRO".

    ResponderEliminar