viernes, 7 de marzo de 2014

En el proceso real de cambio...

Buenas tardes,

Hoy os traemos la adaptación de un pequeño fragmento extraído del libro "La Medicina del Alma" de Eric Rolf.

"El proceso siempre empieza en el presente. En el presente escogemos, creamos el futuro y también cambiamos el pasado. No podemos cambiar hechos pero sí nuestra consciencia sobre ellos, y esto tiene un valor infinitamente mayor que cambiar los hechos, ya que estos tienen más realidad como metáforas que como hechos en sí. 

Cuando observas conscientemente esas áreas de tu vida, esas experiencias o acontecimientos semilla con la ayuda de la intuición, de la memoria personal y desde la consciencia, te das cuenta de cómo ese acontecimiento que tú recuerdas como desagradable realmente te estaba apoyando entonces y sigue apoyándote ahora, el problema empieza a cambiar, el enfermo a sanar.

Hay muchas cosas que pertenecen al pasado y seguimos llevando encima, unas creemos que son medallas y otras pesadas cargas, pero en realidad no hay distinción entre ellas, todas forman nuestro particular saco de piedras, y el saco pesa ya tanto que nos cuesta hasta andar y hay algunos que ni siquiera pueden moverse. Lo que llamamos cargas son aquellas cosas que nos han pasado y que consideramos como desgracias, aquellos hechos que nos han dejado marcados porque creemos que lo hicimos mal, que nos equivocamos, que todavía hoy no llegamos a comprender por qué tuvo que ocurrirnos a nosotros esa desgracia. Lo que consideramos medallas es aquello que hemos sido y que ya no somos, y sólo por el hecho de no serlo nos sentimos tristes y deprimidos, nos impide vivir el presente en el aquí y ahora y nos ancla en el pasado haciéndonos infelices por lo que tuvimos y que ya no tenemos, ya sea juventud, poder, fama y qué sé yo cuantas cosas más.

Multitud de cosas te han pasado y no has comprendido todavía su verdadero significado, escúchalo ahora, tu cuerpo las mantiene vivas para que recibas el mensaje, descubre cómo una a una, todas y cada una de tus experiencias, tanto las que has etiquetado de buenas como de malas te estaban apoyando a otro nivel, a un nivel más sutil, en una visión más global."

-Equipo Corpus Mente Sevilla-

No hay comentarios:

Publicar un comentario