miércoles, 15 de abril de 2015

¿Está preparada la sociedad para los problemas que se le plantean?

Buenos días,

Os traemos hoy un fragmento del prólogo escrito por Carlos Castro Cubells en el libro "La mitad de la vida como tarea espiritual". Esperamos que os haga reflexionar.

"La rebeldía o el escepticismo de la juventud, sus desviaciones y su no aceptación tienen unas causas más profundas de lo que los "conservadores" y dogmáticos creen. Lo que sucede es que los educadores, terapeutas, directores espirituales y desde luego los hombres dirigentes no están preparados para los problemas que se plantean. De ahí las catastróficas consecuencias de paro juvenil, de la droga y de la delincuencia. Y ante estos hechos son insuficientes los parches tradicionales y las "llamadas al orden". No basta con tratar de ofrecer cauces para tener o para saber, sino que es preciso el camino para enseñar lo que ha de ser.


Hay otra sabiduría distinta de la del logro, de la técnica y de la competitividad. Es la del "hombre interior" que sabe afrontar todas las situaciones con entereza cabal [...] En un mundo con el llamado "desarrollado" todo está resuelto menos lo esencial: La realidad de la vida en cuanto a tal. 


-Equipo Corpus Mente Sevilla-

No hay comentarios:

Publicar un comentario