jueves, 5 de noviembre de 2015

Enfermedad, profilaxis y tratamiento

Buenas tardes,

Fruto del desconocimiento que el ser humano presenta de si mismo, y de los procesos que ocurren tanto en su interior como en el exterior, afirma que la enfermedad exclusivamente tiene causas físicas. No obstante, olvida una parte importante de la ecuación, lo que consecuentemente le conduce a ignorar la verdadera profilaxis, y tratamiento de la misma.

A continuación pasamos a introducir las dos conferencias en las que se tratará este tema.

El verdadero proceso de la enfermedad.

Un conflicto no resuelto provoca una alteración en el cuerpo que dará lugar posteriormente a la enfermedad. Por lo tanto las manifestaciones físicas de esta, no serán más que evidencias de ese conflicto.

Tratar tan sólo de curar la enfermedad a nivel físico, no supone solucionar el verdadero problema, por lo tanto esta volverá a aparecer de nuevo de la misma forma, u otra diferente.

Fecha: 21 de noviembre de 2015 17:00 h.

La medicina y la psicología en la profilaxis y tratamiento curativo de la enfermedad.

Se define profilaxis, como el camino que el ser humano sigue para evitar la aparición de la enfermedad. Por ello, y en ocasiones casi de forma obsesiva, se recurre al uso de pruebas diagnósticas, y periodos de vacunación. No obstante, la verdadera profilaxis está más allá de todo esto.

Para tratar la enfermedad debemos darnos cuenta de sus verdaderas causas, y las manifestaciones que estas producen en el cuerpo de forma física o psíquica. Para alcanzar este fin, se deben utilizar los procedimientos que con mayor eficacia se adapten a la sintomatología del paciente, respetando su naturaleza humana, y por tanto provocando el menor daño posible.

Fecha: 28 de noviembre de 2015 17:00 h.

Ambas conferencias se celebran en la siguiente dirección:

C/Águila Perdicera edificio México bloque 3 2-D (marcar en el porterillo 2324 campana)

Teléfonos de contacto: 660506265 / 650514925

Se ruega puntualidad


-Equipo Corpus Mente Sevilla-

No hay comentarios:

Publicar un comentario