lunes, 14 de noviembre de 2016

Un punto de luz en la vida de los demás

Buenas tardes, 

Cuando el profesional tiene consciencia del punto en el que se encuentra él y la persona con la que va a tratar, ya no hay identificación del mismo con las metas que se deben alcanzar, pues sabe que esos objetivos condicionan, limitan, y coartan el proceso. Simplemente se enseña.

De forma general, cuando una persona realiza un camino de consciencia hacia el despertar, desarrollando un proceso interior. Ello supone una ayuda, un punto de luz en la vida de los demás.

Hoy os traemos la carta que una chica de 14 años escribe a su profesor de apoyo.

"No sé como empezar, así que supongo que un hola, estará bien. 

Escribo esto porque a pesar de la vergüenza, creo que no me voy a arrepentir y es que esto no es más que una forma de darte las gracias. 

Te doy las gracias porque me abriste una nueva visión del mundo y porque realmente me has ayudado.

No pensaba que esto fuera a ser así, ya que, cuando comencé las clases pensaba que ibas a ser el típico profesor, pero, como tu mismo sabes, no lo eres ni por asomo. Cuando empecé no estaba en mi mejor momento, llegaba con los cascos para no ver, para no escuchar, pero tu hiciste que quisiera escuchar, que quisiera ver, tu hiciste que realmente fuera yo. Y es que consciente o inconscientemente, tus clases me ayudaban, me gustaba ir a tus clases, así que, supongo que dejé que me ayudaras. Hice una evolución ese trimestre, pasé de estar odiando a la existencia a aceptarla un poco más y querer disfrutarla y todo porque me enseñaste el camino para abrir los ojos y yo decidí abrirlos.

Entre tu papel de psicólogo y tus métodos poco convencionales pero efectivos, hacías que mis problemas se evadieran. Esa hora y media que estaba allí, aunque mi cara digiera lo contrario, me gustaba. Y sí, puede que alguna vez saliera un poco enfadada, pero era porque lo que me decías era verdad y ¿ A quién le gusta escuchar una verdad si no es bonita ? 

Realmente has hecho que le de una oportunidad a los adultos, aunque tu seas algo así como un "Peter Pan crecidito" y los demás adultos solo sean adultos, y no quieran abrir los ojos. 

Es que en realidad, te aprecio como persona, como profesor, y como amigo, supongo y me siento agradecida por haber podido conocerte porque aunque todas las personas con las que me encuentro en mi vida están ahí por algo, tú has sido la más indicada.

GRACIAS.


-Equipo Corpus Mente Sevilla-

No hay comentarios:

Publicar un comentario