miércoles, 7 de marzo de 2018

Aquí y ahora

Buenas tardes,

Un hombre fue a ver a Lin Chi y le manifestó lo siguiente:

-Mi maestro es un gran psíquico. ¿Qué me dices del tuyo? ¿Qué puede hacer tu maestro? ¿Qué milagros?

-¿Qué milagros ha estado haciendo tu maestro? –preguntó Lin Chi.

El discípulo comentó:

-Un día me dijo que fuera a la orilla del río y estuviera allí con un papel en la mano. El río era muy ancho, más de un kilómetro. Él estaba de pie en la otra orilla; desde allí empezó a escribir con una pluma, y su escritura se plasmó en el papel que yo sostenía. Esto lo he visto con mis propios ojos, ¡soy testigo de ello! ¿Qué puede hacer tu maestro?

-Cuando tiene hambre, come; cuando tiene sueño, duerme. Dijo Lin Chi

-¿De qué me estás hablando? -dijo el hombre- ¿Y a eso le llamas milagro? ¡Todo el mundo lo hace!

Lin Chi continuó:

-No, nadie lo hace. Cuando duermes haces otras mil cosas. Cuando comes, estás pensando en otras mil cosas. Cuando mi maestro duerme, simplemente duerme; no da vueltas ni se agita, ni siquiera sueña. En ese momento solo existe el dormir, nada más. Y cuando tiene hambre, simplemente come. Siempre está donde está.

*Adaptación cuento "De la tentación que suponen los poderes espirituales" Osho.


                                                                   
                                                       -Equipo Corpus mente Sevilla-   

No hay comentarios:

Publicar un comentario