miércoles, 15 de abril de 2020

El miedo

Buenas,

¿Te has planteado alguna vez de dónde viene el miedo?

El miedo no es más que una emoción, la cual está destinada a que huyas de aquello que crees que te va a hacer daño.
Cuando algo sucede en tu vida y tienes miedo, piensas que la situación es la que te ha generado ese miedo. No obstante, esto no es real. Sin embargo, como piensas que la situación es la causante de ese malestar, pones en marcha una serie de mecanismos de defensa para alejarte del suceso.

Si te pararas y profundizaras sobre lo ocurrido, te darías cuenta de que no es la situación la que genera miedo en ti. La situación no es más que el reflejo de algo interno que es a lo que verdaderamente tienes miedo. De tal forma, cuando localizas el origen de tu miedo, permaneces inmune frente a la situación. 

A veces puedes decir: Tengo miedo a la muerte, a la enfermedad, a las pérdidas, etc. Otras veces puede que no sepas a qué tienes miedo. Por tanto, podrías pensar que existen miedos de origen conocido y miedos de origen desconocido, en función de si se manifiesta algo ante ti que produzca esa emoción (origen conocido) o de si no sabes qué es lo que se está produciendo (origen desconocido).

Por tanto, si dices que tienes miedo a la enfermedad, a las arañas o a que te hagan daño, simplemente es ahí donde se manifiesta tu miedo, sin embargo esa no es la causa real del mismo. La causa está dentro de ti, en un lugar profundo, y es eso lo que debes descubrir.

Puedes tratar esa manifestación, por ejemplo, el "miedo a volar", y puede que ello desaparezca. No obstante, la causa profunda de tu miedo no lo hará, por lo que, esta se manifestará en otro tipo de miedo, y así sucesivamente. Si quieres que tu miedo desaparezca, ve a la causa profunda del mismo. 


-Equipo Corpus Mente-

No hay comentarios:

Publicar un comentario