sábado, 19 de noviembre de 2022

Ataduras invisibles

Buenas, 

Mira a tu alrededor. Mírate a ti mismo. Mira ahora a los años pasados. Mira lo que ha sucedido siempre con la humanidad. Siempre lo mismo. Quizás las apariencias cambien, pero en esencia siempre sucede lo mismo.

¿Recuerdas al elefante que no estaba atado, pero creía que si? Cuando la caravana se puso en marcha, el elefante no se movió. Creía que estaba encadenado, y esperaba a ser desatado para comenzar a moverse.

¿Tú también esperas a ser liberado?

No te das cuenta de ti, ni de tu realidad. ¿Crees que cuando piensas, sientes, y actúas eres tú el que lo hace?

No hay mayor sometimiento que tu propia ignorancia. Eres un mero autómata insconciente de tu propia esclavitud. Manejado cuan marioneta en manos de unos titiriteros.
Estos se encuentran en tu interior, y se reflejan en el exterior: personas que supuestamente te dominan, que supuestamente te hacen sufrir, que supuestamente te humillan, controlan, etc.

No lo sabes, pero el que sufre, el que te hace sufrir eres tú, y no por la forma en la cual afrontas estas situaciones. Tu malestar no tiene nada, absolutamente nada que ver con ese exterior, con eso que te encuentras.

¿Que vas a hacer? ¿Seguir como siempre? ¿el miedo te impide comprobar lo que digo?

No te quejes más, no te enfades más, no exijas más, porque el único responsable de todo lo que te ha pasado, te pasa, y te pasará, eres tú. Así que comienza a hacer algo para tomar las riendas de tu vida, y recuerda: "la salida siempre es hacia dentro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario