lunes, 30 de marzo de 2015

Cineforum: "Atrapado en el tiempo"

Buenas tardes, 

Pensamos que estamos en el presente, creemos que vivimos el presente. Con frecuencia hay disciplinas que declaran que debemos vivir en el aquí, y en el ahora, así como vivir en el momento presente, sin irnos ni al pasado ni al futuro, y además enseñan cómo hacerlo. No obstante, esto es imposible, ya que nos encontramos encerrados en un bucle que nos hace vivir en un continúo pasado. 

La situaciones de nuestra vida se presentan en el trabajo, con los hijos, con las relaciones, etc. Estas pueden ser iguales, parecidas o completamente diferentes. A pesar de ello, todas conducen al mismo lugar pues estamos inmersos en un bucle ("mismo perro, distinto collar"). Al estar ciegos, al ser inconscientes no nos damos cuenta de ello, y la vida se convierte así en una repetición de acontecimientos, lo que nos puede hacer llegar a pensar que no hay salida, que siempre será lo mismo, pero esa salida si existe. La vida está más allá del bucle, del laberinto, no es la vida que estamos viviendo, y sólo cuando salgamos del bucle viviremos en el aquí y en el ahora, en un continúo presente sin pasado ni futuro. 

Con el fin de dar respuesta a estas y otras preguntas, tenemos el placer de invitaron a la conferencia que se celebrará el próximo sábado 11 de Abril de 2015 a las 17:30 h. y que tendrá como base de nuestra explicación la película "Atrapado en el tiempo".


Datos de contacto:
Teléfonos: 660506265 / 650514925


Dirección: C/Águila Perdicera edificio México bloque 3 2-D (marcar en el porterillo 2324 campana)


Fecha: 11 de Abril de 2015 17:30 h (rogamos puntualidad).


Entrada libre. 


-Equipo Corpus Mente Sevilla-

No hay comentarios:

Publicar un comentario