miércoles, 25 de marzo de 2015

En la relación con los demás...

Buenas tardes,

En esta ocasión os traemos un fragmento extraído del libro "Sobre el amor" del psiquiatra y psicólogo Carl G. Jung. Esperamos que os haga reflexionar. 

"El centro de toda infamia se encuentra siempre a una distancia de algunos kilómetros por detrás de las líneas enemigas. Esta misma psicología primitiva es la que también posee el individuo; por consiguiente, todo intento de volver conscientes estas proyecciones -inconscientes durante siglos- se percibe como algo irritante. 

Ciertamente se desean mejores relaciones con los demás, pero naturalmente con la condición de que éstos correspondan a nuestras expectativas, es decir, que sean portadores voluntarios de nuestras proyecciones. Pero cuando uno se vuelve consciente de estas proyecciones, entonces aparecen fácilmente dificultades en la relación con otras personas, pues falta el puente ilusorio por el cual el amor y el odio pueden fluir de forma liberadora, por el cual todas aquellas pretendidas virtudes, que los otros quieren favorecer y mejorar, pueden atribuirse con facilidad y satisfactoriamente al hombre."



-Equipo Corpus Mente Sevilla-

No hay comentarios:

Publicar un comentario